URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

AAR sobre Vacunagate: “La imagen del Perú está por los suelos”

Política LR

Politica_LR

17 Feb 2021 | 11:18 h
El periodista indicó que se puede evitar una crisis futura eligiendo bien a las próximas autoridades . Foto: captura/RTV
El periodista indicó que se puede evitar una crisis futura eligiendo bien a las próximas autoridades . Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich hizo un listado de las instituciones involucradas en el caso Vacunagate.

Para Augusto Álvarez Rodrich, el Vacunagate ha revelado la gran debacle institucional que implica a la política, la comunidad científica, empresarial y la Iglesia Católica.

La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) es una de las más prestigiosas en el país. Sin embargo, tras el escándalo, según Rodrich, ha hecho un daño enorme a la ciencia, ya que esta casa de estudio era la principal encargada de administrar el ensayo clínico de Sinopharm.

AAR sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Relaciones Exteriores son otras de las instituciones afectadas al no priorizar el bienestar de los peruanos.

“Esto fue para los de arriba y el caso de la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti es penoso (...) Lo que se ha dañado es el prestigio de la comunidad científica en su conjunto”, comentó.

Lazy loaded component

Siguiendo la lista, el conductor de RTV agregó a Concytec, la Cancillería, la Embajada China y la Iglesia Católica, la cual se ha visto involucrada por la inmunización del Nuncio Apostólico Nicola Girasoli.

Por último, lamentó la vergonzosa situación que atraviesa el país y la mala imagen que se ha proyectado a nivel mundial. No obstante, recordó que esto puede evitarse eligiendo correctamente a las próximas autoridades en las elecciones 2021.

“Es un ranking de horror (...) La imagen del Perú está por los suelos”, concluyó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.