Sagasti confirmó que Pilar Mazzetti recibió la vacuna Sinopharm

Presidente de la República señaló que la exministra de Salud fue una de las beneficiarias con las dosis extras del laboratorio Sinopharm.

Recientemente, Mazzetti negó haber tenido conocimiento de la vacunación de Vizcarra. Foto: PCM
Recientemente, Mazzetti negó haber tenido conocimiento de la vacunación de Vizcarra. Foto: PCM
Política LR

En mensaje a la nación, Francisco Sagasti confirmó que la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti, formó parte del grupo de funcionarios públicos que se vacunaron contra la COVID-19 con las dosis extras de Sinopharm.

“Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, porque estas personas que estuvieron en nuestro Gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la primera ministra y conmigo”, señaló el mandatario a la ciudadanía este lunes 15 de febrero.

Cabe resaltar que otra exintegrante del gabinete ministerial, la canciller Elizabeth Astete, también recibió la vacuna COVID-19. Tras admitir este hecho, presentó su carta de renuncia a su excargo.

En total, 487 funcionarios fueron vacunados con las 2.000 dosis adicionales del laboratorio Sinopharm. “Desde el Ejecutivo, separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso. Personas que no son capaces de cumplir su deber como servidores no tienen cabida en este Gobierno”, enfatizó Sagasti durante su pronunciamiento.

Lazy loaded component

Mazzetti negó hace 5 días que se había vacunado

La extitular del Ministerio de Salud recientemente rechazó haber recibido la vacuna contra el coronavirus. En declaraciones a la prensa el pasado 10 de febrero, Mazzetti Soler dijo incluso que ella sería la última funcionaria de su sector que sería inmunizada.

“Teóricamente me estaría tocando la próxima semana, pero ‘el capitán es el último que abandona el barco’. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”, dijo.

Mazzetti pidió disculpas por ocultar su vacunación

Tras conocerse que mintió al país, la extitular del Minsa pidió perdón por haber ocultado su vacunación y lo calificó como el peor error de su vida.

“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. (...) Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, escribió.

Carta de Pilar Mazzetti

Gobierno retira las gracias a Mazzetti por servicios prestados

El Gobierno dispuso este martes dejar sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados, concedidas mediante el Decreto Supremo 014-2021-PCM, expedido el último sábado, en el que se aceptaba su renuncia al cargo.

“En horas de la tarde del día 15 de febrero de 2021, la citada exfuncionaria comunica a la Presidenta del Consejo de Ministros hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio”, se lee en el DS, refrendado por la titular del PCM, Violeta Bermúdez y el presidente Francisco Sagasti.

En concordancia, en otra resolución suprema se acepta la renuncia de la excanciller Elizabeth Astete, quien también aceptó haber recibido la vacuna. En este caso, en el documento no se le agradece por los servicios que prestó hasta el domingo 14 de febrero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.