San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Canciller Wagner sobre Mazzetti: “Cometió un grave error de criterio”

El nuevo ministro dijo sentir “mucha lástima” por la situación que atraviesa Pilar Mazzetti, por haber recibido la vacuna contra la COVID-19 de forma irregular.

Allan Wagner lamentó que Pilar Mazzetti haya tomado la decisión de vacunarse de manera irregular. Foto: composición/La República
Allan Wagner lamentó que Pilar Mazzetti haya tomado la decisión de vacunarse de manera irregular. Foto: composición/La República
Política LR

El ministro de Relaciones Exteriores ,Allan Wagner, cuestionó la decisión que tomó Pilar Mazzetti al haber sido inoculada con la vacuna contra el nuevo coronavirus de Sinopharm antes del inicio del plan de inmunización nacional.

El último viernes, cuando aún no integraba el Ejecutivo, exhortó al presidente Francisco Sagasti para que no acepte la renuncia de la entonces ministra de Salud, mostrándole su respaldo. Recién este lunes la médico confirmó haber accedido a las dosis extras del laboratorio chino.

Me da mucha lástima, yo tengo una larga amistad con Pilar Mazzetti y es una persona que ha trabajado intensamente por esta pandemia, pero lamentablemente, como ella lo señala, cometió un grave error de criterio, es una lástima”, declaró el canciller en diálogo con Canal N.

Wagner lamentó la situación de la exministra de Salud y resaltó que empeoró su situación por haber negado antes que fue vacunada. El 10 de febrero pasado Pilar Mazzetti señaló que sería la última del sector salud en recibir la inmunización, pero ya lo había hecho un mes antes.

“Es algo realmente penoso y en fin, como ella dice, es algo con lo cual tendrá que cargar en su espalda el resto de su vida. Es un grave error lo que ella cometió y más haberlo negado en reiteradas ocasiones”, señaló.

Respecto a los ocho altos funcionarios de la Cancillería que también habrían sido inoculados con el producto de Sinopharm, precisó que la información aún deberá ser analizada en conjunto con el informe de la comisión investigadora que lidera el Ministerio de Salud.

Wagner juró como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en la mañana de este lunes 15 de febrero. Comentó, además, que su principal función será concretar los acuerdos pendientes para la adquisición de más vacunas contra la COVID-19, y que llegue a la mayoría de la población.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.