Zamora sobre vacunación de Vizcarra: “Me siento profundamente decepcionado”

El exministro de Salud señaló, además, que siente “una mezcla de indignación, decepción y rabia” al ver a funcionarios públicos aprovecharse de su cargo para beneficio personal.

Zamora fue ministro de Salud durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: difusión
Zamora fue ministro de Salud durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: difusión
Política LR

El exministro de Salud Víctor Zamora se manifestó sobre la vacuna de Sinopharm que recibió Martín Vizcarra cuando aún era presidente. Señaló que se encuentra decepcionado de su actuar, así haya sido durante el ensayo clínico o fuera de este.

En lo personal, me siento profundamente decepcionado, ya sea porque (Vizcarra) participó como miembro de los 12.000 voluntarios y peor si lo ha recibido por fuera. En cualquier circunstancia, su comportamiento de verse involucrado en esta situación deja mucho que desear en frente del pueblo peruano”, precisó.

Del mismo modo, señaló que siente “una mezcla de indignación, decepción y rabia” frente a la situación de ver a varios funcionarios públicos aprovecharse de su cargo para beneficio personal. “Esto no solamente tiene implicancias éticas, sino también penales”, agregó Zamora.

Asimismo, el extitular del Ministerio de Salud indicó que es cuestionable la credibilidad de quienes recibieron alguna de las 2.000 dosis que dio el laboratorio chino.

“Creo que la credibilidad de todos los que están involucrados en este penoso proceso está en tela de juicio, no se puede creer en ninguno de ellos y está bien que se haya creado una comisión para que se investigue a profundidad”, sostuvo.

Sumado a ello, aseveró que el involucramiento de la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete y los viceministros del Minsa dañan la credibilidad de Pilar Mazzetti, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y del jefe de la investigación Germán Málaga.

Presentan denuncia constitucional contra Vizcarra

La bancada Nueva Constitución presentó al Congreso de la República una denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra, así como de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Los parlamentarios de este grupo enviaron un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por una supuesta infracción constitucional de los artículos 38, 39 y 41 de la carta magna.

También acotaron que hay una vulneración al artículo 118 de la Constitución, por lo que pidieron la inhabilitación de los exfuncionarios por el periodo de 10 años.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.