EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Ugarte: Entre 15 a 20 funcionarios del Minsa habrían recibido vacunas

Política LR

Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 13 de febrero. Foto: La República
Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 13 de febrero. Foto: La República

El titular del Minsa señaló que la cifra actual proviene de la versión de los viceministros, por lo que seguirá investigando para conocer el número exacto.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto a la cantidad de funcionarios de esta cartera que habrían recibido la vacuna de Sinopharm. Manifestó que habrían sido entre 15 a 20.

La primera versión en el Ministerio de Salud, podrían ser entre 15 a 20. Es la versión de los viceministros, pero eso es parte de la investigación. No sabemos si es exactamente así”, expresó en diálogo con RPP.

Del mismo modo, Ugarte aclaró que tampoco tienen información sobre funcionarios de otros ministerios que hayan recibido las dosis del laboratorio chino.

“Ayer, cuando se descubrió esto, yo informé a la primera ministra Violeta Bermúdez y al presidente de la República (Francisco Sagasti) y la decisión fue que investiguemos a otros ministerios. Por eso, la PCM pidió a todos información y ahí es donde de Cancillería hubo esta información”, indicó.

El último domingo, el titular del Minsa informó que el jefe de Estado dio la orden de que todos los funcionarios que se hayan vacunado quedan fuera del Gobierno. Asimismo, se refirió a la renuncia de Luis Suárez Ognio y Víctor Bocangel; aseguró que ambos le confirmaron que se habían vacunado.

“Les pregunté y ellos me dijeron que sí, que se habían vacunado y también un grupo de funcionarios del Minsa (...) Hasta donde sé sobre los viceministros, ellos informaron a la ministra Mazzetti. Ellos se vacunaron en setiembre y supongo que en ese momento (se lo comunicaron)”, dijo en Cuarto Poder.

Sagasti anuncia investigación por caso Vacunagate

Francisco Sagasti anunció que se iniciará una investigación para tener conocimiento de los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm.

Mediante sus redes sociales, el mandatario señaló que los acuerdos con el laboratorio chino se hicieron el el Gobierno anterior. Además, confirmó que se entregaron 2.000 dosis para el equipo de investigación y el personal relacionado al estudio, así como a funcionarios públicos.

“Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.