VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Ministros de Sagasti niegan haber sido vacunados, excepto Elizabeth Astete

Ricardo Cuenca, Eduardo Vega, José Elice y Solangel Fernández son algunos de los ministros que han aclarado si se han vacunado.

El gabinete ministerial, presidido por Violeta Bermúdez, juramentó en su cargo el último 18 de noviembre. Foto: Jorge Cerdan/La República
El gabinete ministerial, presidido por Violeta Bermúdez, juramentó en su cargo el último 18 de noviembre. Foto: Jorge Cerdan/La República
Política LR

Luego de que se revelara que varios funcionarios del Gobierno de Vizcarra recibieron la vacuna candidata de Sinopharm con un adicional que entrego la empresa china, el presidente Sagasti pidió a todos sus ministros que aclaran si habían recibido o no la vacuna.

La primera en pronunciarse fue la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien presentó su carta de renuncia luego de revelar que recibió una dosis de la vacuna.

Elizabeth Astete

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, confirmó que no ha recibido la vacuna ni ha participado en los ensayos clínicos por transparencia e integridad.

Eduardo Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos, también aclaró, bajo juramento, que no ha sido inoculado contra la COVID-19.

El ministro del Interior, José Elice, al igual que los otros funcionarios del Gobierno, ha descartado que se haya vacunado en Perú o en el extranjero contra esta enfermedad.

Solange Fernández, ministra de Vivienda, en la misma línea que los anteriores negó haberse inoculado con la vacuna de Sinopharm.

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, expresó que los peruanos deben estar informados de los actos de los funcionarios del Estado y confirmó que él no ha recibido ninguna vacuna.

Violeta Bermúdez, la primera ministra del Gobierno, también declaró, bajo juramento, que no ha sido inoculad contra el coronavirus ni ha participado en ensayos clínicos.

Violeta Bermúdez. Foto: Twitter

José Luis Chicoma, ministro de Producción, al igual que lo otros funcionarios negó estar vacunado contra esta enfermedad.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, dijo que la prioridad está en la vacunación de la primera línea, por ello, él no recibió la dosis de Sinopharm.

Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas, a través de la redes sociales de su cartera, declaró bajo juramento que no ha sido inoculado contra el coronavirus.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, confirmó que no ha recibido ninguna dosis y que esperará su turno como todos los peruanos.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, manifestó, al igual que los otros funcionarios, que no ha participado en los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia.

Nuria Esparchi, ministra de Defensa, tampoco recibió la vacuna contra el coronavirus por la transparencia en el proceso de inmunización.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, también negó haber sido inoculado contra el coronavirus.

Claudia Cornejo, ministra del Comercio Exterior y Turismo, declaró bajo juramento que no ha participado en los ensayos clínicos ni ha recibido alguna dosis de Sinopharm.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, de la misma manera que los anteriores ministros dijo que no ha sido vacunada contra la COVID-19.

Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente, declaró que para evitar especulaciones sobre el proceso de inmunización, descarta que él haya sido inoculado.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, negó haber participado en los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Cayetano Heredia y, por ende, estar vacunada.