Ministro Alejandro Neyra: “Estamos para servir, no para servirnos”

Política LR

Politica_LR

Alejandro Neyra resalta que ningún funcionario que haya sido vacunado seguirá en el Gobierno. Foto: La República
Alejandro Neyra resalta que ningún funcionario que haya sido vacunado seguirá en el Gobierno. Foto: La República

El titular del sector Cultura sostuvo que todo el gabinete ministerial se encuentra indignado y dispuesto a colaborar con las investigaciones del caso.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que los integrantes del gabinete se sienten indignados tras revelarse que altos representantes del Estado, desde el mandato de Martín Vizcarra, recibieron la prueba de vacuna contra la COVID-19 de laboratorio Sinopharm.

A través de una conferencia de prensa, junto a las titulares de las carteras de Comercio Exterior y de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que colaborarán con toda la información requerida para las indagaciones que se inicien al respecto.

“Nosotros somos servidores públicos y creo que aquí lo tenemos bastante claro. Estamos para servir, no para servirnos. Estaremos sujetos a todas las posibles acciones o responsabilidades penales que se hayan tomado”, mencionó Neyra.

Neyra: “Se tomarán las medidas necesarias”

El titular de Cultura precisó que el Ministerio de Salud, liderado por Óscar Ugarte; así como el de Relaciones Exteriores, con el nuevo ministro Allan Wagner; ya iniciaron las investigaciones internas para conocer a detalle el proceso que permitió aplicar a trabajadores del Estado la prueba de vacuna de Sinopharm, en ese entonces.

Se tomarán las medidas necesarias, el presidente y la premier también mencionaron que no vamos a tolerar a ninguna persona que se haya aprovechado en el sector público”, mencionó.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la misma conferencia, señaló que esperan que las indagaciones respectivas avancen de forma acelerada para que se identifiquen a los responsables de los hechos.

“Este gobierno ha trabajo desde el primer día de manera infatigable (...). Esperamos que las investigaciones del caso se hagan de la manera mas rápida y que nos permitan tener mayor información al respecto”, mencionó Cornejo.

Ugarte precisó en entrevista con RPP esta mañana, que, según versión de los viceministros, entre 15 y 20 funcionarios del Ministerio de Salud habrían recibido la vacuna de Sinopharm.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.