EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Francisco Sagasti encabezó sesión de Consejo de Estado este lunes

Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió para dar seguimiento al proceso de vacunación contra la COVID-19 y todos los pormenores con referencia a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021. Foto: La República
El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió para dar seguimiento al proceso de vacunación contra la COVID-19 y todos los pormenores con referencia a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021. Foto: La República

El primer mandatario había adelantado que entre sus intenciones está realizar un seguimiento del proceso electoral para garantizar limpieza y transparencia en las próximas elecciones de 2021.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estuvo al frente del Consejo de Estado este lunes 15 de febrero, en donde se revisó, entre otros temas, el proceso de vacunación contra la COVID-19 que se viene realizando desde el pasado martes 9, además de todos los pormenores con referencia a las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La reunión, que inició después de las 8.00 a. m., reúne a las autoridades más relevantes del país, entre los que se puede contar al presidente de la República, la titular del Congreso, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría.

El primer mandatario adelantó que entre sus intenciones está hacer un seguimiento del proceso electoral para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

Asimismo, se espera que se pronuncie sobre las medidas que se tomarán y la información recabada con respecto a los funcionarios públicos que accedieron a las vacunas contra la COVID-19 por parte de la farmacéutica china Sinopharm.

Francisco Sagasti: “Me siento indignado y furioso por esta situación”

El presidente, Francisco Sagasti, ya se había mostrado indignado al enterarse que funcionarios públicos habían recibido a escondidas la vacuna contra la COVID-19 y remarcó que hechos así ponen en riesgo el esfuerzo realizado.

“Me siento indignado y furioso por esta situación que pone en peligro el enorme esfuerzo que hacen muchos peruanos que trabajan en primera línea”, enfatizó para Cuarto Poder.

“Es una cosa que no alcanzo a entender ni comprender, cómo (es) que algunos funcionarios simple y llanamente no hayan tomado en consideración esta situación”, agregó.

Vásquez: Debemos impulsar una investigación, usaremos todos los mecanismos

Por su parte, la titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que la entidad legislativa liderará una investigación para identificar a los responsables de la vacunación irregular.

La presidenta del parlamento señaló que ya iniciaron algunas acciones legales, como la denuncia constitucional contra el expresidente y ahora candidato al Parlamento, de las que en su opinión “corresponde” seguir su procedimiento.

Ya hay varias mociones al respecto en relación a que debemos impulsar una investigación seria. Lo que está saliendo a la luz es bastante grave y como Parlamento nos toca realizar las investigaciones correspondientes, y seguramente también, iniciar algunas acciones legales”, declaró en una entrevista para Cuarto Poder.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.