EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bancada del Partido Morado firma documento que rechaza haber recibido vacuna

Parlamentarios niegan haber participado en los ensayos clínicos y se someten a las sanciones correspondientes en caso se compruebe lo contrario.

La bancada del Partido Morado asegura desconocer si algún funcionario público habría sido beneficiado mediante un proceso de vacunación irregular.  Foto: La República
La bancada del Partido Morado asegura desconocer si algún funcionario público habría sido beneficiado mediante un proceso de vacunación irregular. Foto: La República
Política LR

Los parlamentarios que conforman la bancada del Partido Morado publicaron este lunes 15, a través de sus redes sociales, un documento firmado por todos sus integrantes en el que niegan, bajo juramento, haber sido inoculados con la vacuna de Sinopharm para combatir la COVID-19. Asimismo, aseguran no haber participado de los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Partido Morado

Además, señalan desconocer si algún funcionario público habría sido beneficiado mediante un proceso irregular. También declaran que los datos consignados son verdaderos y se someten a las sanciones correspondientes en caso se compruebe lo contrario.

El documento contiene el nombre completo, número de DNI y firma digital de Daniel Olivares Cortés, Angélica Palomino Saavedra, Miguel Ángel Gonzales Santos, Carolina Lizárraga Hougton, José Antonio Núñez Salas, Gino Costa Santolalla y Zenaida Solís Gutiérrez.

U. Cayetano: Decisión de a quiénes se vacunaba fue del equipo de investigación

La Universidad Cayetano Heredia, encargada de los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el Perú, se manifestó luego de hacer público que funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti recibieron una dosis experimental fuera de las utilizadas en las pruebas médicas.

En el documento compartido, a través de redes sociales, se indica que no fueron 2.000, sino 3.200 las dosis adicionales al lote destinado para los ensayos, el cual sería administrado de forma voluntaria a aquellos involucrados en los mismos.

“Las vacunas fueron administradas al personal del equipo de investigación y personas relacionadas con el estudio, que aceptaron recibirla de forma voluntaria. La decisión de a quiénes se administraba esta vacuna fue tomada por el equipo de investigación”, remarcan desde la institución educativa.

Sagasti anuncia inicio de investigación por vacunación irregular de funcionarios

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que se iniciará una investigación para conocer qué funcionarios del Estado se vacunaron contra la COVID-19 de manera irregular con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

El mandatario confirmó la información de La República sobre el personal que recibió la inmunización, a pesar de no integrar el equipo de los ensayos clínicos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.