2.000 dosis extras de vacuna Sinopharm se repartieron a funcionarios del gobierno de Vizcarra

Entre los beneficiarios figuran funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Salud.

Martín Vizcarra y su esposa fueron inoculados con la prueba de vacuna de Sinopharm el 2 de octubre. Foto: composición LR
Martín Vizcarra y su esposa fueron inoculados con la prueba de vacuna de Sinopharm el 2 de octubre. Foto: composición LR
Política LR

Luego de revelarse que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa fueron inoculados con la candidata a vacuna de Sinopharm el pasado 2 de octubre, la opinión pública se preguntó si su participación fue en el marco de los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia. Frente a este panorama, fuentes de La República informaron que las dosis se aplicaron fuera de la cobertura de estos.

La empresa china Sinopharm proporcionó, además de las 12.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, otras 2.000 que se aplicaron fuera del marco de las pruebas médicas de la UPCH.

Respecto a los que se beneficiaron con este bien preciado, este diario informó que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Salud del gobierno de Martín Vizcarra y sus respectivos familiares, entre otros, fueron vacunados con las dosis extras.

El personal médico y técnico relacionado con el proyecto de inmunización de Sinopharm también participó de este proceso que no se informó a la opinión pública en su momento. Fueron aproximadamente 600 personas (1.200 dosis) que se vacunaron.

Con las 800 dosis restantes fueron vacunados 400 profesionales que no pertenecían al proyecto de la Universidad Cayetano Heredia pero estaban vinculados con las pruebas clínicas. Cabe mencionar que en este grupo también se sumaron funcionarios del otrora mandatario Martín Vizcarra, sus respectivos familiares, entre otros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.