Silva Santisteban: Vizcarra le mintió al país y se aprovechó de su cargo

Política LR

Legisladora del FA también se pronunció sobre intentos de ciertas bancadas por censurar a la MD. Foto: La República
Legisladora del FA también se pronunció sobre intentos de ciertas bancadas por censurar a la MD. Foto: La República

La parlamentaria del Frente Amplio lamentó que el Congreso continúe enfocándose en el expresidente en vez de evaluar normas más importantes.

Publicidad

Luego de que la Universidad Peruana Cayetano Heredia señalara que Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios en los ensayos de la vacuna Sinopharm; la congresista Rocío Silva Santisteban cuestionó que el expresidente no haya dicho la verdad sobre el tema.

“Creo que la UPCH se ha puesto de costado, pese a que ellos tienen una gran responsabilidad y deben asumirlo. Por otra parte, Martín Vizcarra le ha mentido al país, se ha aprovechado de su cargo y realmente ha puesto al doctor Germán Málaga entre la espada y la pared”, señaló la legisladora del Frente Amplio en diálogo con RPP.

Agregó que estos hechos deben evaluarse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, en esa línea, se mostró a favor de la denuncia que presentó la bancada Nueva Constitución contra el exmandatario el último viernes 12 de febrero. “Espero que el pueblo peruano no vote por él después de esto y otras cosas”, puntualizó.

No obstante, remarcó que el Congreso debería dejar de enfocar su labor entorno a Vizcarra Cornejo, en vez de debatir iniciativas relacionadas a la pandemia de COVID-19.

No podemos perder el tiempo enfocando nuestras acciones alrededor de la figura de Martín Vizcarra. Hay normas que son muy importantes en este momento, pero nos dedicamos a ver el tema de Vizcarra. (...) No perdamos el tiempo en estas tonterías”, dijo la parlamentaria del FA.

Silva Santisteban: Censurar a la MD sería inviable en estos momentos

En otro momento, Rocío Silva Santisteban rechazó que ciertas agrupaciones legislativas intenten boicotear el trabajo de la Mesa Directiva, a cargo de Mirtha Vásquez.

“Hay un grupo de congresistas que están en carrera electoral. Precisamente son de los partidos que golpean bastante a la Mesa Directiva. Me refiero a Podemos y UPP. Algunos usan el Parlamento como un espacio electoral”, manifestó.

Añadió que censurar a la MD es algo inviable en estos momentos, ya que también implicaría sacar a Francisco Sagasti del Gobierno.

“Me parece de una irresponsabilidad increíble hacerlo en estos tiempos de pandemia, cuando deberíamos estar unidos”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.