Víctor Zamora: Cambio de Mazzetti a Ugarte se da en un momento crítico

El exministro de Salud saludó la designación de Óscar Ugarte como nuevo titular del Minsa; no obstante, consideró que se vienen “meses muy turbulentos” por la segunda ola de la COVID-19.

Víctor Zamora fue ministro de Salud entre el 20 de marzo y el 15 de julio del 2020. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Víctor Zamora fue ministro de Salud entre el 20 de marzo y el 15 de julio del 2020. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Política LR

El exministro de Salud Víctor Zamora se pronunció tras la juramentación de Óscar Ugarte como nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) y la renuncia al cargo de Pilar Mazzetti por los cuestionamientos en el Congreso.

A través de sus redes sociales, Zamora sostuvo que este “es un cambio que se da en un momento crítico”, pues el número de contagiados y fallecidos por el coronavirus (COVID-19) supera actualmente los registrados durante la primera ola de la enfermedad.

“Gracias Pilar Mazzetti y éxitos Óscar Ugarte. Un cambio que se da en un momento crítico, el número de fallecidos por día supera el de la primera ola y se tiene al frente dos retos enormes: garantizar el abastecimiento de oxígeno y desplegar con éxito la vacunación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, el exfuncionario del Minsa consideró que Óscar Ugarte requerirá el respaldo de la población, pues a la fecha se registran 1 220 748 casos positivos y 43.255 decesos por la enfermedad, según el último reporte de la entidad.

Óscar Ugarte tiene al frente cinco meses muy turbulentos y, como ha sido desde el día uno de esta pandemia, necesitará del apoyo firme y decidido de toda la sociedad”, acotó Zamora.

Víctor Zamora se pronuncia tras juramentación de Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud. Foto: captura / Twitter Víctor Zamora

Óscar Ugarte juró este sábado 13 de febrero como nuevo ministro de Salud y reemplazará a Pilar Mazzetti, quien dejó el cargo luego de las críticas a su gestión en el Pleno del Congreso por la participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos que la vacuna Sinopharm realizó en el país.

Se espera que en horas de la noche el nuevo ministro de Salud esté presente durante la llegada de las 700.000 de vacunas entregadas por la farmacéutica china como parte del primer lote de dosis para contrarrestar el virus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.