ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Sagasti: Vamos a dejar todo sin trabas para el próximo Gobierno

El mandatario afirmó que su administración trabaja en el destrabe de proyectos de distintos sectores.

Sagasti también anunció que el nuevo padrón de beneficiarios del bono de 600 soles está terminado. Foto: La República
Sagasti también anunció que el nuevo padrón de beneficiarios del bono de 600 soles está terminado. Foto: La República
Política LR

Este sábado 13 de febrero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que su gestión dejará libre de obstáculos los proyectos que no se concluyan en su Gobierno a la siguiente administración del Estado.

Al ser consultado por Chavimovic, plan de irrigación que se paralizó hace cuatro años, Sagasti señaló que lo que se hizo fue “establecer una ruta para que el proyecto Chavimochic, en su tercera etapa, pueda completarse”.

En tanto, el presidente también anunció que para el próximo 30 de marzo el Gobierno habrá entregado tablets a los estudiantes que los requieran para recibir debidamente sus clases virtuales.

“Vamos a dejar la cosa expedita y lista para el próximo Gobierno con toda claridad. Por ejemplo, se destrabó el tema de las tablets para los colegios. Se logró a través de negociaciones que adelantan la entrega y eliminan barreras burocráticas. El 30 de marzo estarán las tablets repartidas en todos los lugares de las regiones”, dijo Sagasti en conversación con RPP.

Respecto a los bonos económicos, el mandatario informó que ya se cuenta con el padrón de beneficiarios de los 600 soles y que este monto será “entregado a 4 millones de personas, pero repartidos en distintos lugares del país”.

“El padrón de aproximadamente 4 300 000 personas es muy antiguo. Los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Economía y Finanzas (MEF) han hecho un trabajo muy intenso para depurar estos padrones y determinar quiénes realmente necesitan este beneficio”, agregó.

Sagasti Hochhausler también invitó a la ciudadanía a permanecer unida. “De la desunión se producen los fracasos más terribles. Tenemos que invocar unidad, dejar las divisiones de lado, tratemos durante esta pandemia de trabajar todos juntos”, añadió.

Por último, el jefe de Estado puntualizó en que cuando concluya el Gobierno de transición y emergencia “dejaremos, como lo prometemos, un país mejor”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.