ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Sagasti: Ojalá lleguemos a 10 millones de vacunados antes de que acabe mi Gobierno

El mandatario señaló, además, que el Ejecutivo anhela que las dosis estén aseguradas para todos los peruanos durante el 2021.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció respecto al plan de inmunización que tiene el Ejecutivo. Manifestó que espera que antes de terminar su Gobierno estén vacunados, al menos, 10 millones de peruanos.

“El objetivo que tenemos es dejar un cronograma a manera de poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá lleguemos a los 10 millones de personas antes que termine el Gobierno de transición y emergencia”, señaló en diálogo con RPP

De este modo, expresó que lo que quiere es que las dosis de vacunas estén aseguradas para todos los peruanos durante 2021 al considerar el arribo de lotes de otros laboratorios.

En esa línea, recordó lo acuerdos que se han hecho con Pfizer y con el resto de vacunas de Sinopharm. Además, remarcó el contrato que se ha realizado con Covax Facility.

Lo que ya tenemos son negociaciones con otros laboratorios. Hemos cerrado no solo con Pfizer, estamos cerrando la fase final con el resto de vacunas de Sinopharm. Tenemos ya el contrato con Covax Facility que nos hará llegar 117.000 dosis de Pfizer en marzo, también tenemos un lote de vacunas de AstraZeneca en marzo y abril”, indicó el mandatario.

Sagasti sobre Mazzetti

Durante la misma conversación, Sagasti Hochhausler se pronunció sobre la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud y aseguró que hubo un maltrato del Congreso de la República hacia los representantes del Poder Ejecutivo.

“La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche. Conversamos con ella. Vimos su situación. La ministra Mazzetti ha estado muchos años extraordinarios. Todos hemos visto lo agotada, lo cansada que estaba y lo injusto que ha sido el tratamiento que se le dado en, no solo los medios, sino también en el Congreso”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.