Alberto De Belaunde: “Es un ataque inaceptable a la exministra Mazzetti”

Parlamentario se pronunció sobre la renuncia de Pilar Mazzetti, señaló también que el nuevo titular de Salud necesita tener conocimiento en el sector para continuar con el proceso de vacunación y combatir la segunda ola de la COVID-19.

El legislador pidió "un mayor ambiente de colaboración" para el nuevo titular del Minsa. Foto: difusión
El legislador pidió "un mayor ambiente de colaboración" para el nuevo titular del Minsa. Foto: difusión
Política LR

El congresista Alberto De Belaunde se unió a las voces de solidaridad e indignación respecto a la repentina renuncia de la exjefa del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti. Para él, se trata de una persecución continúa por parte del Congreso de la República para desestabilizar al Ejecutivo.

El integrante del Partido Morado destacó las cualidades de Mazzetti al mando de la cartera de Salud durante toda la crisis sanitaria, donde se desempeñó primero como jefa del Comando de Operaciones COVID-19 en abril del 2020 hasta asumir el gabinete meses después en julio, y regresar para el Gobierno de transición de Francisco Sagasti a inicios de diciembre.

Lamentar que una vez más la política le dé la espalda a las necesidades del país. Lo que hemos visto es un ataque inaceptable a la exministra Mazzetti, que me imagino fue lo que ocasionó su renuncia, en medio de una segunda ola y una muy buena campaña de vacunación”, afirmó consternado en entrevista para Canal N.

El último jueves, por las redes sociales, circulaba un documento que, aparentemente, era la moción de censura que preparaba el Legislativo para que Mazzetti cese su cargo. A la exministra se le pedían explicaciones respecto a la participación del exmandatario Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Por último, De Belaunde también pidió que el ambiente con el que se reciba al nuevo jefe del sector sea de colaboración y diálogo para poder continuar con el proceso de vacunación y administración de las dosis contra la COVID-19 en medio de la segunda ola.

Óscar Ugarte, nuevo ministro de Salud

Óscar Ugarte jurará este sábado como nuevo ministro del sector. El extitular del Minsa volverá a ocupar la cartera luego de casi 10 años.

De acuerdo a fuentes de La República, la juramentación de Ugarte está programada para este sábado 13 de febrero a cargo del presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. Así se convertiría en el segundo ministro de Salud de su gestión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.