PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Alejandro Neyra sobre Pilar Mazzetti: Se le calificó de una manera injusta

El titular del Ministerio de Cultura aseveró que Mazzetti realizó una labor ejemplar y espera que el cambio de ministro no afecte las negociaciones de la compra de vacunas.

Neyra aseguró que es complicado estar en una posición como en la que están los ministros. Foto: Composición/La República
Neyra aseguró que es complicado estar en una posición como en la que están los ministros. Foto: Composición/La República
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció sobre la salida de Pilar Mazzetti del Ministerio de Salud, luego que fuera cuestionada por la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica Sinopharm en Perú.

Yo creo que ha sido injustamente golpeada. Creo que en general. Es bien difícil estar en una posición como en la que estamos los ministros y todos los servidores públicos en todos los niveles, y sobre todo ella que está en el sector salud. Es muy complejo el trabajo y lo que puedo decir es que ha dado el ejemplo y no solo ha sido modelo para nosotros, sino que además siempre ha estado en defensa del propio sector salud”, manifestó en diálogo con RPP.

En esa misma línea aseveró que la ministra fue calificada de una manera injusta, sin saber su forma de trabajo dentro y fuera del Minsa.

Me refiero a muchos sectores que de manera injusta calificaron un trabajo sin conocer las dificultades con las que ella tenía que lidiar en el día a día, no solo en el sector Salud, sino en general. Es temprano para hacer una evaluación del rol que le ha correspondido, pero cuando las aguas se calmen lo único que nos toca a todos es agradecer”, dijo el ministro de Cultura.

Por último, espera que el cambio de Pilar Mazzetti por Óscar Ugarte no afecte las negociaciones de la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Espero que no (haya dificultades). Conociéndola, seguro ha meditado mucho y ha conversado largamente con el presidente para que quien la suceda lo haga de la mejor manera”, indicó.

Pilar Mazzetti fue aplaudida durante la juramentación de Óscar Ugarte como ministro de Salud. Foto: Presidencia

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.