Muñoz: “Vizcarra habría cometido falta que podría ser procesada como penal”

El alcalde de Lima Jorge Muñoz se refirió sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos clínicos que realizó Sinopharm en Perú.

"Hay elementos que tiene que ser puestos sobre la mesa e investigados", manifestó el burgomaestre. Foto: composición La República/GLR
"Hay elementos que tiene que ser puestos sobre la mesa e investigados", manifestó el burgomaestre. Foto: composición La República/GLR
Política LR

Con información de Raúl Egusquiza/ URPI-GLR

Este jueves 12 de febrero, el alcalde de Lima Jorge Muñoz declaró sobre la participación del expresidente y ahora candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, como voluntario para las pruebas de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

”Sí creo qué hay elementos que tiene que ser puestos sobre la mesa e investigados, porque ninguna autoridad puede presumir de determinados privilegios para su beneficio personal y, si ha sido así, no solamente configuraría una situación de falta de ética sino también una falta que podría ser procesada como ilícito penal. Tendrá que investigarse, discutirse y escucharse”, afirmó el burgomaestre durante la entrega de 24 patrulleros en el distrito de Pachacámac.

Lazy loaded component

De esta manera, se refirió el alcalde de Lima tras las declaraciones de Vizcarra, quien confirmó que participó de ensayos para la vacuna de Sinopharm en conferencia de prensa. Asimismo, el burgomaestre indicó que en diciembre del 2019 se autorizó a la Mancomunidad Lima Sur el uso de un saldo presupuestal proveniente de aportes efectuados por la comuna metropolitana, el cual asciende a S/ 1.8 millones.

Los 24 vehículos policiales entregados serán distribuidos de la siguiente manera: 4 para San Juan de Miraflores, 5 para Cieneguilla, 5 para Pachacámac, 5 para Villa El Salvador y 5 para Villa María del Triunfo.

Interpondrán denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por vacuna

A raíz de la revelación sobre la participación de Martín Vizcarra en el estudio de la vacuna, el congresista Jim Ali Mamani manifestó que junto a legisladores del grupo parlamentario Nueva Constitución interpondrán una denuncia constitucional contra el exmandatario.

Mamani Barriga, quien comentó esta decisión de su bancada durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de este viernes 12, no precisó mayores detalles sobre los delitos que habría cometido el ex jefe de Estado. Sin embargo, solicitó que apenas se eleve la demanda, esta sea atendida.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.