Bermúdez: Se reconsiderarán medidas si la situación mejora antes del 28

Política LR

Bermúdez anunció la ampliación de la cuarentena en regiones de riesgo extremo hasta el 28 de febrero. Foto: Presidencia
Bermúdez anunció la ampliación de la cuarentena en regiones de riesgo extremo hasta el 28 de febrero. Foto: Presidencia

La primera ministra aseguró que la farmacéutica Pfizer entregará al Perú 250.000 dosis en marzo y 800.000 en abril.

Tras el anuncio de la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de febrero en las zonas de alto riesgo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que las medidas para luchar contra la COVID-19 serían revisadas antes de dicho plazo por el Gobierno si la situación mejora en el país.

“Desde nuestro punto de vista, si vemos que las cosas mejoran, no vamos a esperar hasta el día 28 para revisar las medidas. Confiamos en que las cosas mejoren”, manifestó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Acompañada por los ministros de Economía y de Salud, Waldo Mendoza y Pilar Mazzetti, respectivamente, la primera ministra agregó que el Gobierno tomó la decisión de ampliar la cuarentena porque aún no se ven índices importantes para confirmar que las medidas han dado resultados.

“Todavía no han pasado los 15 días que nos propusimos, pero hemos preferido tomar la decisión ahora porque vemos que la evolución todavía está un poco lenta. Quisiéramos algo que fuera más determinante, que podamos afirmar que las medidas han tenido resultado”, sostuvo.

Lazy loaded component

Pfizer entregará 250.000 dosis en marzo

La primera ministra también aseguró que la farmacéutica Pfizer se comprometió a entregar una cantidad importante de vacunas en los próximos meses.

“El laboratorio Pfizer nos ha confirmado que nos hará entrega de 1 millón 50 mil vacunas durante marzo y abril”, indicó. Además, señaló que “en marzo llegarán las primeras 250.000 dosis y en abril se completará el número con 800.000 dosis”, sostuvo.

Perú inició su jornada de vacunación

El último martes 9 de febrero, el país inició la jornada de inmunizaciones en las regiones del país. Josef Vallejos, jefe de UCI del Hospital Arzobispo Loayza, fue el primer médico en ser vacunado contra la COVID-19 a nivel nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.