Presidente Sagasti lidera Consejo de Ministros este miércoles

Política LR

Bermúdez y Sagasti informarían nuevas disposiciones ante emergencia sanitaria. Foto: PCM
Bermúdez y Sagasti informarían nuevas disposiciones ante emergencia sanitaria. Foto: PCM

Se espera que en horas de la tarde el Gobierno anuncie posibles nuevas medidas sanitarias para contener la segunda ola de coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, se encuentra liderando una sesión del Consejo de Ministros este miércoles 10 de febrero.

Junto al gabinete ministerial, el mandatario peruano está evaluando y coordinando las medidas del Gobierno frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, se espera que en las próximas horas se realice un pronunciamiento para que se comunique a la ciudadanía sobre posibles nuevas disposiciones para contener la segunda ola de coronavirus.

Tuit de la PCM

Cabe resaltar que a fines de enero, el Ejecutivo dictó medidas focalizadas con el fin de combatir el avance de la segunda ola de COVID-19.

En esa línea, 10 regiones del país fueron declarados como de riesgo extremo y actualmente cumplen con una cuarentena estricta hasta el 14 de febrero.

La primera ministra ha señalado que no se descarta una eventual ampliación del aislamiento social obligatorio. Ello dependerá de los índices de contagios, muertes, entre otros, respecto a la enfermedad.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló el lunes 8 de febrero que de dictarse nuevas disposiciones, estas se darían con base en evidencias científicas e indicadores sociales y económicos. “La situación es complicada en todo el país”, aseveró.

Mientras que desde el Colegio Médico del Perú han pedido restricciones más drásticas, ya que el número de contagiados por coronavirus no ha disminuido. Por ello, sugirió que el horario para actividades recreativas debe eliminarse.

Inició jornada de vacunación contra la COVID-19

Con la llegada del primer lotes de vacunas Sinopharm, el pasado martes 9 de febrero empezó la campaña de vacunación.

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, fue una de las primeras personas en ser vacunadas contra la enfermedad.

Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza junto con todos ustedes que van a estar vacunándose el día de hoy. Estoy seguro que todos los peruanos y peruanos pondrán el hombro a la hora de vacunarse”, comentó el mandatario minutos antes de recibir la primera dosis.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.