EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

RESUMEN: Gobierno anunció nuevas medidas contra la COVID-19

Política LR

Politica_LR

10 Feb 2021 | 15:40 h
El Ejecutivo dirige más de una conferencia a la semana para dar un balance de la lucha contra la pandemia. Foto: PCM
El Ejecutivo dirige más de una conferencia a la semana para dar un balance de la lucha contra la pandemia. Foto: PCM

A pocos días de culminar el plazo de las primeras disposiciones impuestas ante la segunda ola del nuevo coronavirus, la presidenta del Consejo de Ministros

Tras una sesión del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo anunció este miércoles 10 de febrero las nuevas medidas a tomar para frenar el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus COVID-19 en el Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la cuarentena se prolongará por 14 días más.

“En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros, hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, afirmó.

Además, corroboró que el proceso de vacunación está en marcha.

“Hemos iniciado el proceso de vacunación. Hasta el momento el Ministerio de Salud reporta más de 7,000 personas vacunadas”, informó.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, se refirió a las nuevas medidas económicas.

“Hemos aprobado dos decretos de urgencia para apoyar a las pequeñas y microempresas. El MEF ha dispuesto un crédito de 2,000 millones de soles para que sean canalizados a través de Cofide o de los bancos”, aseveró.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio detalles sobre los puntos de distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Se han establecidos 54 puntos de distribución a nivel nacional. Hay 19 en Lima Metropolitana y Callao, donde se están entregando 71, 000 dosis y en35 regiones, donde se están entregando 79 000 dosis”.

Actualización

En Vivo: Gobierno anuncia nuevas medidas contra la COVID-19

17:47
10/2/2021

Pilar Mazzetti: 54 puntos de distribución de la vacuna a nivel nacional

"Se han establecidos 54 puntos de distribución a nivel nacional. Hay 19 en Lima Metropolitana y Callado, donde se están entregando 71, 000 dosis y en35 regiones, donde se están entregando 79 000 dosis", anunció Pilar Mazzetti, ministra de Salud.

17:39
10/2/2021

Waldo Mendoza: Crédito de 2,000 millones de soles para pequeñas y microempresas

"Hemos aprobado dos decretos de urgencia para apoyar a las pequeñas y microempresas. El MEF ha dispuesto un crédito de 2,000 millones de soles para que sean canalizados a través de Cofide o de los bancos", señaló Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas.

17:26
10/2/2021

Bermúdez confirma 7,000 personas vacunadas

"Hemos iniciado hasta el momento el ministerio de salud reporta más de 7,000 personas vacunadas", informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Además, agregó que se Pfyzer ha confirmado la entrega de 1 millón 50,000 vacunas durante los meses de marzo y abril.

17:15
10/2/2021

Bermúdez: "Hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas"

"En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros, hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo", afirmó la presidenta del Consejo de Ministros.

17:11
10/2/2021

Inicia la conferencia

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, toma la plabara en la conferencia para anunciar las nuevas medidas frente a la COVID-19.

Nota Previa

Los ministros junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunieron desde la mañana para evaluar las estadísticas epidemiológicas actualizadas sobre la propagación de la COVID-19, así como el comportamiento de la población frente a las normas impuestas.

PCM

No descartan alguna medida

Respecto a qué nuevas medidas se tomarían desde quincena de febrero, la primera ministra Violeta Bermúdez reiteró que no se descarta alguna medida, como una eventual ampliación del aislamiento social obligatorio a más regiones del país.

Explicó que se basan en la evolución de las estadísticas que el equipo técnico del Ministerio de Salud y de otros sectores presentan ante el Consejo de Ministros.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló el último lunes que eliminar la hora al día que la población tiene permitido salir de casa “sería difícil” porque buscan no afectar a la salud física ni mental.

El Colegio Médico del Perú ha pedido restricciones más drásticas como el declarar al país en estado de desastre nacional, además de ampliar la cuarentena a todas las regiones para controlar el avance de la COVID-19.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.