AAR sobre críticas tras llegada de la vacuna: “Son expresiones mezquinas”

Política LR

Politica_LR

El periodista sostuvo que el Gobierno de Vizcarra no habría sido diligente para lograr la adquisición de las vacunas. Foto: captura/RTV
El periodista sostuvo que el Gobierno de Vizcarra no habría sido diligente para lograr la adquisición de las vacunas. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la importancia del trabajo en conjunto entre el sector privado y público para agilizar la llegada de la vacuna. Además, rechazó las críticas tras el arribo del fármaco.

La jornada de vacunación contra la COVID-19 inició esta mañana con la inmunización de Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza. Augusto Álvarez Rodrich indicó que en horas de la tarde se espera que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, reciba una de las dosis en el Hospital Militar y, además, reprobó las críticas tras la llegada del antídoto.

“Son expresiones mezquinas y que tratan de sacarle provecho político (...) Es importante que se vacune y ocurra en público porque así se combate la creencia absurda de que la vacuna es mala o hace daño, entonces cuando el presidente de la República se aplica la vacuna es una manera de infundir confianza a la ciudadanía”, comentó.

El periodista señaló que esta gestión demostraría que el Gobierno de Martín Vizcarra no hizo un trabajo diligente para adquirir las vacunas contra el coronavirus, lo cual retrasó su llegada al Perú.

Lazy loaded component

Agregó que la articulación entre el sector privado y público ha sido un factor importante para lograr que el primer lote de 300.000 dosis del laboratorio Sinopharm arribe a territorio nacional.

Según AAR, el actual Ejecutivo ha cerrado las brechas con la actividad privada construidas durante el mandato de Vizcarra Cornejo, quien, desde su punto de vista, no buscaba la apertura necesaria con instituciones fuera del Estado que permitieran apresurar la compra del fármaco.

“Eso frenó un poco o bastante en la lucha contra el coronavirus y ojalá esta experiencia de trabajo articulado permita avanzar de una manera más vigorosa”, manifestó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.