VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Sagasti: Personal de salud en regiones críticas tendrán prioridad de vacunación

El presidente recibió el primer embarque de 300 mil dosis en el aeropuerto Jorge Chávez y anunció que empezará con el proceso de vacunación “a la brevedad”.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

El mandatario del gobierno de transición, Francisco Sagasti, recibió el último domingo las vacunas chinas Sinopharm al Perú.

Anteriormente, precisó que el plan de inmunización iniciará con el personal de salud en las regiones más vulnerables.

A través de una publicación en su red social, el presidente añadió que la “solidaridad y responsabilidad” devolverán a la población la confianza. Además, con la frase institucional del Ejecutivo, instó a la ciudadanía a vacunarse contra la COVID-19.

“Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro”, fue el mensaje del jefe de Estado.

El último viernes 5 de febrero, Sagasti Hocchausler anunció el primer lote de 300.000 vacunas del laboratorio chino en mención, y dijo que llegarán el domingo 7 de febrero a territorio peruano. En esa línea, los 700.000 restantes (del millón que se prometió) serán embarcadas el sábado 13 del presente mes.

Francisco Sagasti será el primero en inocularse contra la COVID-19

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que el jefe de Estado será el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus, pandemia que ha iniciado su segunda ola en Perú y diversas partes del mundo.

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que esta vacuna nos va ayudar a todos a estar tranquilos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, sostuvo Mazzetti en declaraciones a RPP.

Sagasti: “Este es el comienzo de una tarea larga y difícil”

Francisco Sagasti, realizó un pronunciamiento desde el aeropuerto Jorge Chávez luego del arribo del primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus enviado desde China.

“Este es el comienzo de una tarea larga y difícil, que no solamente es un desafío para nuestro país, sino que lo es para todo el mundo. Hemos sido testigos de los problemas que enfrentan otros países”, sostuvo el jefe de Estado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.