Sagasti dio nuevos anuncios sobre la llegada de la vacuna COVID-19 al Perú

Jefe de Estado anunció el primer embarque de 300.00 dosis de vacunas de Sinopharm, que llegarán el domingo 7 de febrero a territorio peruano.

Mandatario peruano, asimismo, dijo que proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciaría entre el martes 9 y miércoles 10 de febrero. Foto: Presidencia
Mandatario peruano, asimismo, dijo que proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciaría entre el martes 9 y miércoles 10 de febrero. Foto: Presidencia
Política LR

Este viernes 5 de febrero, el presidente Francisco Sagasti ofreció un pronunciamiento a la nación desde el Consejo Nacional de Riesgo de Desastres (Coen).

En un breve mensaje, anunció el primer embarque de 300.000 dosis de vacunas Sinopharm al país. Estas llegarán el domingo 7 de febrero a territorio peruano. Las 700.000 restantes serán embarcadas el sábado 13 del mismo mes.

“Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo, pero tengan la confianza de que lo lograremos”, señaló Sagasti.

Por otra, el jefe de Estado exhortó a la población a obedecer las medidas sanitarias que ordenó el Gobierno para contener la segunda ola de coronavirus.

Lazy loaded component

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y respetar las restricciones”, remarcó.

Sagasti: El lote ya salió de Beijing

En declaraciones a Canal N, Francisco Sagasti precisó que el primer lote de vacunas ya salió de Beijing, China; y llegará a París. “El domingo, alrededor de las 7 de la noche llegarían las 300.000 vacunas de Sinopharm”, indicó.

Además, detalló que entre el martes 9 y miércoles 10 de febrero se estaría iniciando el proceso de vacunación, dirigido al personal de salud que trabaja en la primera línea contra la COVID-19.

“Llega la vacuna, hay que verificarla y llevarla al almacén central del Cenares. Una vez que llega ahí, hay que verificar que todo este en orden (...) Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Así que esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a mas tardar el miércoles en la mañana”, dijo.

Más adelante, comentó a RPP que los miembros de mesa también están contemplados en la primera fase. En esa línea, descartó nuevamente que las elecciones 2021 vayan a postergarse.

Vacunas COVID 19

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.