Francisco Sagasti dio mensaje a la nación este jueves

El mandatario ratificó el embarque del primer lote de vacunas de Sinopharm al Perú para el próximo 13 de febrero. “Confiamos en que se adelante la entrega”, expresó.

Gestión de Francisco Sagasti pasó de 58% a 21% de aprobación en el último mes, según encuesta del IEP. Foto: Presidencia
Gestión de Francisco Sagasti pasó de 58% a 21% de aprobación en el último mes, según encuesta del IEP. Foto: Presidencia
Política LR

Mensaje. El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio un mensaje a la Nación este jueves con el fin de comunicar el acuerdo del gobierno con algunos laboratorios para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

En primer lugar, el mandatario informó que ya existe un acuerdo con Pfizer por la entrega de 250.000 dosis de vacunas en marzo y otras 300.000 en abril.

Esto, como parte del total de 20 millones de dosis de vacunas que se entregarán en los meses siguientes.

“Contaremos por lo menos con un mínimo de 5 millones 50 mil dosis de Pfizer hasta el mes de julio”, informó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, Sagasti señaló que Covax Facility asignó dar al Perú 117.000 vacunas adicionales a fines de febrero y otras 400.000 dosis de vacunas de Astrazeneca en el mes de marzo.

De igual manera, confirmó el embarque del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm a nuestro país para el próximo 13 de febrero. “Confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote”, acotó.

Finalmente, Francisco Sagasti pidió a los a peruanos a confiar en la gestión del gobierno de transición ante la crisis económica y sanitaria tras la llegada de la segunda ola de la enfermedad que ya registra 1 158 337 casos positivos y 41.538 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Tengan la seguridad de que el gobierno de transición y emergencia está siendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar la salud de todos los peruanos y peruanas. No bajamos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío”, terminó su mensaje el mandatario.

Sagasti ratificó entrega de primer lote de vacunas para el 13 de febrero

Lazy loaded component

En Vivo: Mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti

14:14
4/2/2021

Mandatario pide a peruanos a confiar en gestión del gobierno

"Tengan la seguridad de que el gobierno de transición y emergencia está siendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar a la salud e todos los peruanos y peruanas. No bajamos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío", finalizó. 

14:12
4/2/2021

Vacunas de Sinopharm embarcarán al Perú el 13 de febrero

Francisco Sagasti ratificó la entrega de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero. "Confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote", acotó.

14:11
4/2/2021

Sagasti anuncia entrega de vacunas de Astrazeneca para febrero y marzo

"Asimismo, la Covax Facility que suministra vacunas de diversos proveedores nos ha asignado 117 mil dotes adicionales durante el primer trimestre a fines de febrero y 400 mil dosis de vacunas de Astrazeneca en el mes de marzo", informó.

13:55
4/2/2021

Presidente confirma acuerdo con Pfizer

"Ya cerramos el acuerdo con el laboratorio Pfizer para que nos entreguen 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregaran en los meses siguientes. Contaremos por lo menos con un mínimo de 5 millones 50 mil dosis de Pfizer hasta el mes de julio", inició diciendo el jefe de Estado. 

Mensaje a la nación está programado para este jueves a la 1:45 de la tarde. Foto: documento / Palacio de Gobierno

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.