Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Despacho Presidencial rechaza difusión de audio sobre llegada de vacunas

Presidencia condenó divulgación de audio sobre una reunión de Sagasti con grupo de trabajo que apoya el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Inicialmente, las vacunas contra la COVID-19 iban a llegar al Perú el 9 de febrero. Foto: Presidencia
Inicialmente, las vacunas contra la COVID-19 iban a llegar al Perú el 9 de febrero. Foto: Presidencia
Política LR

El Despacho Presidencial rechazó la difusión indebida de un audio de Francisco Sagasti que fue grabado de manera ilegal y hecho público por un portal web este miércoles 3 de febrero.

“El audio propalado corresponde a una reunión virtual que sostuvo el señor presidente con el grupo de trabajo multisectorial encargado de apoyar en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el territorio nacional, realizada el día 2 de febrero último, y en el que participaron más de 20 representantes de las instituciones que lo integran”, se indicó mediante un comunicado.

Francisco Sagasti

En esa línea, se deploró que ciertas personas hayan filtrado detalles de este encuentro para “propalar información tendenciosa y distorsionada que ocasiona incertidumbre en la ciudadanía”, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

“Se ha dispuesto tomar las medidas necesarias para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir. Este Gobierno continuará actuando siempre con la mayor honestidad y transparencia frente a los medios de comunicación y a la ciudadanía”, remarcó el Despacho Presidencial.

Llegada de vacunas COVID-19 no sería el 9 de febrero

En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez informó que la llegada de las vacunas contra el coronavirus podría retrasarse.

“Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos prevista para embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces, estamos a la espera de que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, indicó la titular de la PCM.

Por ello, pidió a la ciudadanía a no dejarse llevar por noticias falsas y seguir a los canales oficiales del Gobierno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.