Bermúdez ofreció conferencia sobre acuerdos de Consejo de Ministros

Política LR

Politica_LR

03 Feb 2021 | 15:24 h
Violeta Bermúdez es presidenta del Consejo de Ministros. Foto: difusión
Violeta Bermúdez es presidenta del Consejo de Ministros. Foto: difusión

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que está a la espera de que confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de las vacunas al Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó mediante conferencia de prensa que la movilidad de la población se ha reducido en un 50%.

“A cuatro días de haber iniciado la implementación de medidas que adoptamos en los departamentos considerados de riesgo extremo, hemos hecho una evaluación y hemos confirmado una reducción importante de la movilidad de la población en el transporte público, habiendo llegado a un 50% en la Línea 1 del Metro de Lima y en las diferentes líneas del Metropolitano”, señaló Bermúdez.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, explicó el plan Todos Conectados, el cual se aprobó en el Consejo de Ministros.

Según palabras de Gonzáles, el plan está dividido en tres líneas de acción:

La primera es contratar los servicios de internet satelital para 860 localidades de la selva de nuestro país; es decir, nos proponemos que toda la Amazonía esté conectada el presente año. En segundo lugar, instalar internet en 6.531 plazas públicas de nuestro país, y nos planteamos, antes del Bicentenario, tener instalado internet libre en 3.636 plazas públicas de zonas rurales. Por último, se ha previsto la creación de los centros de acceso digital, que van a permitir capacitar y promover el uso de internet y que los ciudadanos puedan apropiarse de las tecnologías de información”, detalló.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el abastecimiento de oxígeno el el problemas que le genera mayor preocupación.

El consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos. Se ha incrementado alrededor de un 200%, una cifra que implica un esfuerzo tremedo por parte de las empresas productoras de oxígeno”, señaló la ministra de Salud.

Por último, exhortó a los ciudadanos a no desanimarse, pero sí a tener en cuenta que su participación en el día a día es fundamental.

“Me temo que vamos a seguir viviendo al día”, concluyó Mazzetti.

Lazy loaded component

En Vivo: Coronavirus: Bermúdez dará conferencia sobre acuerdos de Consejo de Ministros

17:26
3/2/2021

Violeta Bermúdez: "Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta"

Debibo a que KLM ha suspenido sus vuelos a Lima, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se encuentrar a la espera.

"Estamos a la espera de que nos confirmen cuál sería la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de las vacunas al Perú", indicó.

17:11
3/2/2021

Pilar Mazzetti: "Con una reducción en la movilidad de 57% se puede reducir la posibilidad de contagio por debajo de 1"

"Con una reducción en la movilidad de 57% se puede reducir la posibilidad de contagio por debajo de 1. Este es un esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y el Estado", recalcó la ministra de Salud.

17:07
3/2/2021

Pilar Mazzetti: "El consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos"

"El consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos. Se ha incrementado alrededor de un 200%, una cifra que implica un esfuerzo tremedo por parte de las empresas productoras de oxígeno", señaló la ministra de Salud.

16:40
3/2/2021

Eduardo Gonzáles presenta plan "Todos conectados"

El ministro de Transporte y Comunicaciones presentó el plan "Todos conectados", que establece tres líneas de acción:

"La primera es contratar los servicios de internet satelital para 860 localidades de la selva de nuestro país; es decir, nos proponemos que toda la Amazonía esté conectada el presente año.

En segundo lugar, instalar internet el 6531 plazas públicas de nuestro país y nos planteamos, antes del Bicentenario, tener instalado internet libre en 3636 plazas públicas de zonas rurales.

Por último, se ha previsto la creación de los centros de acceso digital, que van a permitir capacitar y promover el uso de internet y que los ciudadanos puedan apropiarse de las tecnologías de información".

16:30
3/2/2021

Eduardo Gonzáles: Decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias busca cerrar la brecha de conectividad digital

"Se ha aprobado un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para cerrar la brecha de conectividad digital en el país", mencionó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles.

Además, añadió que se ha elaborado un procedimiento especial para contratar la provisión de servicios de internet y se ha establecido que todas estas contrataciones se realicen con el control recurrente de la Contraloría General de la República.

16:18
3/2/2021

Bermúdez: Movilidad en transporte público se reduce un 50%

"A cuatro días de haber iniciado la implementación de medidas que adoptamos en los departamentos considerados de riesgo extremo, hemos hecho una evaluación y hemos confirmado una reducción importante de la movilidad de la población en el transporte público, habiendo llegado a un 50% en la Línea 1 del Metro de Lima y en las diferentes líneas del Metropolitano", señaló la presidenta del Consejo de Ministros.

16:10
3/2/2021

Inicio de conferencia de prensa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio por iniciada la conferencia de prensa en la que se espera un último informe sobre la llegada de vacunas al país.

Nota previa

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa este miércoles 3 de enero a las 16.00 horas, desde Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la prensa de la PCM, Bermúdez informará sobre los acuerdos asumidos durante la sesión de Consejo de Ministros realizada en la fecha. Como se recuerda, los ministros acordaron comunicar todos los miércoles las nuevas medidas decididas por el Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que la primera ministra, en diálogo con radio Cutivalú de Piura, manifestó que la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm podría llegar al Perú un día antes o un día después del 9 de febrero, fecha anunciada por el presidente Francisco Sagasti.

Según afirmó, esto se debía a que KLM, empresa encargada de traer las vacunas a Lima, suspendió temporalmente sus vuelos a China.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer (martes 2 de febrero) hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo. Teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, expresó.

“Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después. En el transcurso del día de hoy deberíamos tener confirmada cual sería la otra vía. Nos dijeron el 9 de febrero pero puede ser un día después, dependiendo de la aerolínea por la que tengamos que hacer el vuelo”, agregó.

El pasado viernes 29 de enero, la presidenta de la PCM anunció que el primer lote de un millón de vacunas saldría de China el 8 de febrero y llegaría al Perú el martes 9 de este mismo mes. La entrega es la primera parte de la compra por 38 millones de dosis.

El Perú mantiene un acuerdo con el laboratorio Chino Sinopharm por 38 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19. Foto: El Popular

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.