PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Neyra: PCM trabaja en campaña comunicacional para enfrentar la COVID-19

El titular del Ministerio de Cultura aseguró que van a tener una vocería más clara para informar mejor a la población.

Neyra volvió a asumir el cargo de ministro de Cultura el último 18 de noviembre. Foto: La República
Neyra volvió a asumir el cargo de ministro de Cultura el último 18 de noviembre. Foto: La República
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció respecto a la comunicación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en torno a la pandemia por COVID-19. Aseguró que están trabajando en una campaña para brindar información a la ciudadanía.

Neyra explicó que es necesario que tengan más vocerías para informar de mejor manera, por lo que señaló optarán por una campaña masiva en los medios.

“Ha habido probablemente un tema que ha faltado. No solamente comunicar, sino tener más vocerías y a través de los medios de comunicación tener una campaña masiva y eso es lo que va a salir ahora (...) hay una campaña que está siendo trabajada por la PCM y tiene que salir en estos días”, señaló en diálogo con RPP.

Del mismo modo, reveló que desde el Ejecutivo han sido autocríticos en torno al aspecto comunicacional que han manejado y remarcó en que han acordado en tener una “vocería más clara” para dar información más óptima a través sus mensajes.

“Ya hemos decidido, tener estas presentaciones públicas los lunes, miércoles y viernes, probablemente continuemos la ministra de Comercio Exterior y yo haciéndolo en las medidas de nuestras posibilidades los lunes y viernes; y el miércoles como habitualmente hacemos tengamos una conferencia a cargo de la premier y otros ministros dependiendo de las medidas que adoptemos”, agregó el titular del Ministerio de Cultura.

Ejecutivo se reunirá con Congreso para explicar plan de vacunación

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que en la Junta de Portavoces realizada el último lunes se aprobó la propuesta realizada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien solicitó reunirse ante ellos para brindar detalles del plan de vacunación contra la COVID-19.

“Hemos aprobado la propuesta de una reunión que nos planteó la PCM, para concertar acciones en torno al manejo de la pandemia y cómo vamos a actuar en el proceso de vacunación. Hubo voluntad en la mayoría de las bancadas de tener esta reunión, creo que es un buen gesto”, detalló en diálogo con TV Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.