VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Congreso aprueba reunirse con Bermúdez para que explique plan de vacunación

En la última sesión de la Junta de Portavoces también se acordó debatir la reforma constitucional de la inmunidad parlamentaria en el pleno del próximo jueves.

El último 29 de febrero Bermúdez solicitó al Congreso reunirse con la Junta de Portavoces para dar detalles sobre las vacunas. Foto: La República
El último 29 de febrero Bermúdez solicitó al Congreso reunirse con la Junta de Portavoces para dar detalles sobre las vacunas. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que en la Junta de Portavoces realizada el último lunes se aprobó la propuesta realizada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien solicitó reunirse ante ellos para brindar detalles del plan de vacunación contra la COVID-19.

Vásquez aseguró, además, que desde las diversas bancadas del Parlamento hubo predisposición para reunirse con la titular del gabinete ministerial.

Hemos aprobado la propuesta de una reunión que nos planteó la PCM, para concertar acciones en torno al manejo de la pandemia y cómo vamos a actuar en el proceso de vacunación. Hubo voluntad en la mayoría de las bancadas de tener esta reunión, creo que es un buen gesto”, señaló en diálogo con TV Perú.

Previamente, la también congresista del Frente Amplio había anunciado que el último 29 de enero la primera ministra envió una carta al Congreso con el propósito de reunirse con los portavoces para informar respecto a las vacunas y las medidas que se están tomando frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, Mirtha Vásquez informó a través de su cuenta de Twitter que en la sesión virtual de Junta de Portavoces también acordaron que la segunda votación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria se ponga en la agenda para el pleno del próximo jueves 4 de febrero.

“En Junta de Portavoces acordamos agendar para el próximo pleno la segunda votación de la reforma constitucional sobre inmunidad parlamentaria, la doble percepción de médicos del sector público en casos de emergencia sanitaria, la regulación del teletrabajo, entre otros”, escribió en redes sociales.

Bermúdez y Mazzetti se presentarán ante Comisión COVID-19

En la víspera, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 acordó citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a la sesión virtual del próximo 12 de febrero.

El grupo especial de trabajo parlamentario decidió por unanimidad que las funcionarias se presenten en dicha fecha a las 10.00 a. m. con el propósito de dar información en el marco de la pandemia y crisis sanitaria. El último 19 de enero aprobaron invitar a ambas a una sesión, pero en ese momento no se concertó el día.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.