María Antonieta Alva responsabiliza a congresistas por actual crisis

La República

larepublica_pe

La exministra de Economía exhortó a los electores a anotar "los nombres de esos partidos políticos que generan inestabilidad”. Foto: La República
La exministra de Economía exhortó a los electores a anotar "los nombres de esos partidos políticos que generan inestabilidad”. Foto: La República

La exministra de Economía señaló que la responsabilidad recae en los congresistas “que decidieron sumir al Perú en el caos”. Además, afirmó que el presidente Sagasti debe permanecer hasta el 28 de julio del 2021

A través de sus redes sociales, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que los únicos responsables de sumir al Perú en el caos son los mimos congresistas que forzaron la vacancia.

“¿Qué pretendían que iba a pasar quienes no escucharon la advertencia de millones de ciudadanos para forzar una vacancia? Hoy se dedican a petardear al Gobierno, cuando son los únicos responsables. Eso nos debe quedar claro”, sentenció Alva.

“Este es un gobierno del Congreso, nacido de la irresponsabilidad de 105 personas que decidieron sumir al Perú en el caos en medio de la peor crisis sanitaria de la historia mundial”, añadió.

Alva

La exministra aseveró que las críticas al actual Gobierno pueden responder a una estrategia de campaña electoral, ya que ahora pretenden evadir su responsabilidad.

Los mismos partidos políticos que critican al actual Gobierno, seguro como estrategia de campaña electoral, son los que en su momento votaron por la vacancia. Ellos originaron el caos y ahora pretenden lavarse las manos”.

Alva desaprobó las amenazas en contra de la mesa directiva y criticó que, una vez más, los intereses particulares estén por encima del país.

“No felices con su irresponsabilidad, ahora amenazan a la mesa directiva del Congreso. Los intereses particulares puestos, otra vez, por encima de los del país. Anotemos los nombres de esos partidos políticos que generan inestabilidad”.

Por último, recomendó que el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, debe permanecer en el cargo hasta que termine su periodo.

El presidente Sagasti debe permanecer hasta el 28 de julio del 2021. Esa es su tarea y la nuestra, como ciudadanos, es respetar sus medidas hasta que elijamos nuevas autoridades en las elecciones de abril”.

María Antonieta Alva fue ministra de Economía durante el gobierno de Vizcarra. Foto: difusión

Alva no trabaja para Covax

El último 13 de enero, la candidata al Congreso por Avanza País, Alessandra Krause, compartió un tuit que señala que la exministra de Economía, María Antonieta Alva, trabaja para Covax Facility. Además, buscó vincular este hecho con el adelanto de 50 millones de soles que Martín Vizcarra pagó a dicho mecanismo, para adquirir “vacunas que nunca llegaron”.

Sin embargo, a través del Verificador de La República, se comprobó que se trata de información falsa. La extitular del MEF aclaró que no trabaja para Covax, sino para la consultora Acasus, en un proyecto de asistencia a países para implementar dicho mecanismo de cooperación.

Según precisó, su trabajo consiste en mejorar el despliegue de la vacuna contra la COVID-19 en países como Pakistán, Mozambique, Chad y la República Democrática del Congo.

También desmintió que sus labores se realicen al interior de Covax Facility: “Covax Facility no es una empresa y no, yo no trabajaré en ese mecanismo de cooperación. Soy parte de Acasus”, reiteró.

La candidata por el partido Contigo dijo que Alva trabajaba para Covax, pero eso resultó ser falso. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional