URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

AAR: “Si le molesta este Congreso, disfrútelo porque el que viene será peor”

Política LR

Politica_LR

02 Feb 2021 | 11:15 h
La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de los candidatos al Congreso y sus inusuales formas de captar la atención en las elecciones 2021 mediante el uso de TikTok.

Según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la intención de voto para el Congreso en las elecciones 2021 está liderada por el Partido Morado (5.7%). En segundo lugar, se ubica Somos Perú (4.9%), le sigue Acción Popular (3.3%), Fuerza Popular (2.5%), Frepap (2.4%), Podemos Perú (1.9%) y Alianza para el Progreso (1.6%).

Para Augusto Álvarez Rodrich, este sondeo demuestra que el electorado aún no ha elegido a un partido para que lo represente en el Legislativo. Agregó que esta institución del Estado estará fragmentada y será calamitosa en el próximo quinquenio.

Lazy loaded component

En este sentido, hizo un recuento de algunos candidatos como Richard Callan del Partido Morado, Susana Gutiérrez de Podemos Perú y Milagros Juárez de UPP que, mediante el uso de la red social más popular del momento, TikTok, se han animado a bailar, cantar y hacer algunas parodias para ganar el voto popular.

Asimismo, AAR se refirió a Juana Maura, candidata al Parlamento por UPP, quien durante un debate se mostró confundida y no pudo responder correctamente si estaba de acuerdo con crear un sistema de pensiones dirigido por el Estado, en referencia a la propuesta de la Comisión de Multipartidaria de Reforma de Pensiones presidida por Carmen Omonte.

“El próximo Legislativo será peor del que tenemos, donde está Manuel Merino, Ricardo Burga y Cecilia García. Lo que viene es peor y, por eso, si le molesta este Congreso, disfrútelo porque el que viene será peor que este”, finalizó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.