VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Actividades en el Congreso se reducirán al mínimo por cuarentena

Mediante un comunicado anunciaron que las sesiones virtuales del Pleno y de las diversas comisiones serán transmitidas por el canal del Congreso.

En el pronunciamiento añadieron que si realizan cambios, los comunicarán de manera oportuna. Foto: difusión
En el pronunciamiento añadieron que si realizan cambios, los comunicarán de manera oportuna. Foto: difusión
Política LR

El Congreso anunció este sábado 30 que las actividades y personal de Congreso se reducirán al mínimo indispensable para el desarrollo de su labor debido a la cuarentena establecida por el Gobierno a causa de la segunda ola de contagios por COVID-19.

A través de un comunicado expedido por la oficina de comunicaciones del Parlamento señalaron también que no habrá acceso a los medios de comunicación a su ubicación habitual en la Plaza Bolívar.

Las sesiones virtuales del Pleno y de las diversas comisiones serán transmitidas por el canal del Congreso y las redes sociales, como se ha venido haciendo en los últimos meses”, agregaron en el pronunciamiento.

Finalmente, detallaron que cualquier otros cambios que realicen durante los próximos días “serán comunicados oportunamente”.

Esto se suma a lo decidido por la Mesa Directiva el último 28 de enero. Mediante un documento firmado por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se estableció que las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Mesa Directiva, Junta de Portavoces, Consejo Directivo, Comisión Permanente, Comisiones y Grupos de Trabajo) se hagan virtualmente.

Asimismo, detallaron que queda prohibida la realización de sesiones, actividades o reuniones presenciales en las instalaciones del Legislativo.

Vásquez anuncia que Bermúdez explicará plan de vacunación

El último viernes, Mirtha Vásquez anunció que la titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, le pidió reunirse con los portavoces del Legislativo para conversar con respecto al plan de vacunación.

“La premier ha pedido una reunión con el Legislativo, con los portavoces, para explicar justamente cómo es que se va a proceder a este plan de vacunación. Va a ser para nosotros importante porque si una cosa es fundamental en estos momentos es tener información certera, que es lo que la población está necesitando”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.