AHORA - Ministros de Estado informarán este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

Nuevo juicio para alcalde de Arequipa, Omar Candia sería en mayo

Wilder Pari

La Republica
Juicio. Omar Candia volverá a comparecer por caso de cámaras.

Proceso. Iniciarán conversatorios con jueces para evitar fallos contradictorios. Burgomaestre y otros cinco son procesados por la compra irregular de 40 videocámaras en la Municipalidad de Alto Selva Alegre, el 2012.

Arequipa. La Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), informó que en mayo debe empezar el nuevo juicio contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia y otros cinco procesados, por la compra irregular de 40 videocámaras en la Municipalidad de Alto Selva Alegre el año 2012.

Como se recuerda, el jueves una sala de apelaciones anuló la sentencia que condenaba a los imputados a 6 años de cárcel y ordenó un nuevo proceso.

Será el tercer juicio por las videocámaras, pues una primera sentencia absolvió a Candia, pero fue anulada por una sala debido falta de fundamentación y ordenó un nuevo proceso.

Las dos sentencias anuladas han sido motivos de críticas, por la disparidad de razonamientos. Al respecto, el presidente de la CSJA, Javier Fernández Dávila Mercado, señaló que en los próximos días iniciarán conversatorios con los magistrados para uniformar criterios.