Mirtha Vásquez al Ejecutivo: Exigimos un plan claro de vacunación

La presidenta del Congreso informó que la primera ministra se reunirá con los portavoces de las bancadas para comunicar sobre los procesos que se realizarán para la inmunización.

Los retos legislativos de Vásquez para el 2021: asuntos laborales, derogar el Decreto N.° 014 sobre negociación colectiva y la reforma de pensiones. Foto: Antonio Melgarejo, La República
Los retos legislativos de Vásquez para el 2021: asuntos laborales, derogar el Decreto N.° 014 sobre negociación colectiva y la reforma de pensiones. Foto: Antonio Melgarejo, La República
Política LR

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre el anuncio de la llegada de las vacunas al Perú y saludó el avance de los procedimientos realizados por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, pidió que se informe claramente el plan de vacunación para que los ciudadanos, principalmente de provincias, conozcan cuándo será vacunado el personal de primera línea de la lucha contra la COVID-19.

“Lo principal es que el país necesitaba saber cuándo llegarían estas vacunas y, creo que el Ejecutivo a esclarecido este tema. Saludamos este anuncio, pero también estamos exigiendo desde el Legislativo que se establezca un plan claro, que se comunique cómo es el plan de vacunación, sobre todo para que llegue a las provincias y saber cuando el primer grupo estará vacunándose”, manifestó en diálogo con RPP.

Por otro lado expresó que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se reunirá con los voceros de las bancadas para precisar los detalles de los procedimientos de vacunación.

“Debo comunicar que la premier ha pedido una reunión con el Legislativo, con los portavoces para explicar cómo se va a proceder con este plan de vacunación. En estos momentos es fundamental tener información certera de qué es lo que la población está necesitando”, sostuvo.

“Creo que en tanto el Ejecutivo nos comunique cómo va a hacer este plan, nosotros como Legislativo estaremos colaborando con difundir esta propuesta que creo que es muy importante para la gente”, sentenció.

Vásquez asumió el cargo de presidenta del Congreso el último 17 de noviembre. Foto: difusión

¿Cuándo llegarán las vacunas?

La primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró durante una conferencia de prensa este viernes 29 de enero que el 9 de febrero llegará el primer lote de vacunas provenientes de China.

“Sinopharm y DHL nos han informado el día de hoy que el primer millón de vacunas procedentes de Pekín sería embarcado en un vuelo de KLM del día 8 de febrero y llegaría a nuestro país el día 9″, informó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.