EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

UPP insiste en cambio de Constitución y pena de muerte para corruptos

Diego Paz

diegopazi

29 Ene 2021 | 18:35 h
Vega Antonio sostuvo que el objetivo principal del partido es la liberación del “yugo de la corrupción”. Foto: Jaime Mendoza, La República
Vega Antonio sostuvo que el objetivo principal del partido es la liberación del “yugo de la corrupción”. Foto: Jaime Mendoza, La República

Indulto a Antauro Humala sería evaluado. Candidato presidencial, José Vega, llegó a Trujillo para respaldar a candidatos al Congreso.

La agrupación política Unión por el Perú (UPP) presentó a su lista candidatos por La Libertad que buscan una curul en el Congreso de la República.

Por ello, el candidato presidencial, José Vega Antonio, llegó a la ciudad de Trujillo para respaldar a los nuevos rostros que buscan conseguir el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 11 de abril.

Vega Antonio sostuvo que el objetivo principal del partido es la liberación del “yugo de la corrupción”, por lo que es necesario el cambio de la Constitución del Perú, para poder determinar nuevas medidas severas.

“El cambio de la Constitución debe traer como consecuencia castigar a los corruptos, a los ladrones, que serían procesados por traición al patria y aplicarles la pena de muerte”, indicó Vega.

Además, sobre un posible indulto al también líder del partido, Antauro Humala, se indicó que se evaluaría en su momento, por lo que ahora no es una propuesta de campaña.

Candidatos por La Libertad

Un total de ocho liberteños buscarán representar a la región, ellos son Alberto Escudero Casquino, Kenni Beltrán Peláez, Gabriel Paredes García, Marisela Diaz Flores, Cesar Orlando Vilca Landauro, Marycarmen Gil Linares, Jeremías Huamán Ramírez y Angelica Chávez Vargas.