Frepap pide a Sagasti medidas para evitar alza de precios en cuarentena

Política LR

Céspedes es portavoz de la bancada Frepap. Foto: Congreso
Céspedes es portavoz de la bancada Frepap. Foto: Congreso

Vocera de la bancada de Frepap solicitó a Francisco Sagasti que indique las acciones que se tomarán para ayudar a las familias vulnerables durante la inmovilización obligatoria.

A pocos días del inicio de la cuarentena estricta en 10 regiones del Perú, la bancada de Frepap solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, medidas urgentes para evitar el desabastecimiento de alimento y el alza de precios.

Mediante un oficio, la portavoz María Teresa Céspedes envió un oficio al presidente y lo exhortó a que tome en cuenta la situación que vivirán durante dos semanas las familias más vulnerables.

En el documento, la parlamentaria solicita que no se deje de lado a este sector tan importante de la población que podría verse afectado por el incremento de precios de ciertos productos y la escasez de alimentos en mercados locales o supermercados.

Además, remarcó la necesidad de asegurar una entrega oportuna del bono de S/ 600, que beneficiará a 4,2 millones de familias, y pidió no repetir las aglomeraciones del año pasado.

Necesitamos que se activen los mecanismos de ayuda social para los más vulnerables ante la inmovilización social obligatoria en las regiones con nivel de alerta extrema”, comentó la legisladora Céspedes.

Frepap

Mesa Directiva dicta medidas sobre trabajo parlamentario en pandemia

La Mesa Directiva del Parlamento aprobó las nuevas disposiciones para el funcionamiento del Parlamento durante la vigencia del aislamiento social obligatorio.

El documento suscrito por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, establece que las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Mesa Directiva, Junta de Portavoces, Consejo Directivo, Comisión Permanente, Comisiones y Grupos de Trabajo) se realizarán de manera virtual.

Queda prohibida la realización de sesiones, actividades o reuniones presenciales en las instalaciones del Congreso de la República”, señala el acta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.