ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Tribunal de Honor sobre medidas sanitarias: Candidatos deben dar el ejemplo

Política LR

El jueves 28 de enero se realizará la ceremonia de ratificación del Pacto Ético Electoral. Foto: JNE/Facebook
El jueves 28 de enero se realizará la ceremonia de ratificación del Pacto Ético Electoral. Foto: JNE/Facebook

Delia Revoredo, presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, enfatizó en que la labor este organismo será recibir las de quejas éticas con referencia a los postulantes de las elecciones 2021.

Publicidad

La presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Delia Revoredo, recalcó la importancia de que los candidatos a la presidencia den el ejemplo en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

Estamos realmente preocupados y convencidos de que tanto los candidatos como las organizaciones políticas tienen que dar el ejemplo para las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno, porque mucho hace que los dirigentes, los candidatos, los que pretenden gobernar el país cumplan o no cumplan con las medidas impuestas por el Gobierno para prevenir la enfermedad y vencerla”, mencionó Delia Revoredo para Canal N.

El pasado martes 26 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio luz verde al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), que estará vigente en esta campaña para las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021. Entre los miembros titulares del Tribunal de Honor se encuentran Susana Baca, Delia Revoredo, Tarcila Rivera Zea, Oswaldo Hundskopf y Gastón Soto Vallenas, mientras que las accesitarias son Ruth Shady y Carmen McEvoy.

“En otros países muy importantes, Estados Unidos, por ejemplo, hemos visto cómo algunos gobernantes se han negado a usar la mascarilla y eso ha hecho que muchos de sus conciudadanos, imitando al gobernador, tampoco usen la mascarilla”, comentó Revoredo. Más adelante, agregó que “es importante que los aspirantes a gobernantes den el ejemplo también en el aspecto sanitario”.

Además, enfatizó en que la labor del Tribunal de Honor será recibir todo tipo de quejas éticas con referencia a los postulantes. Y añadió que se identificarán cuatro tipos de pronunciamiento: declaraciones, exhortaciones, resoluciones y denuncias.

Finalmente, Revoredo indicó que todos los miembros del tribunal están habilitados para proponer situaciones que ameriten ser analizadas y que requieran decisiones que satisfagan a la mayoría.

“Se trata sobre todo de constatar que los candidatos digan toda la verdad, que no se guarden ningún pecadillo o cosa que no les conviene; además, dentro de este aspecto de la verdad, están las promesas que hacen, que cumpla las promesas”, aseveró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.