EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

Convocan a Junta de Portavoces del Congreso para el próximo 1 de febrero

La titular del Parlamento citó a los miembros de la Mesa Directiva y a los portavoces de cada bancada a una sesión virtual.

Por el encargo de la presidenta del Congreso, el oficial mayor citó a los congresistas. Foto: difusión
Por el encargo de la presidenta del Congreso, el oficial mayor citó a los congresistas. Foto: difusión
Política LR

Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, convocó a sesión de la Junta de Portavoces para el próximo 1 de febrero mediante la plataforma virtual del Legislativo.

El oficial mayor del Parlamento, Yon Pérez, fue el encargado de enviar la citación a los congresistas para esta sesión, a la cual asistirán miembros de la Mesa Directiva y un portavoz de cada bancada.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el lunes 1 de febrero de 2021, a las 3.00 p. m., en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, señala el documento.

Citación

Actualmente, los legisladores se encuentran visitando sus regiones debido a que están en la semana de representación, la cual fue establecida del 25 al 29 de enero durante la última Junta de Portavoces.

Durante la última reunión, además de fijar este periodo de representación, los parlamentarios definieron la agenda de la Comisión Permanente. En esta dispusieron la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, para una sesión virtual que se realizó el último 15 de enero.

Vásquez asegura que hay bancada con vocación desestabilizadora

El pasado 27 de enero, la titular del Parlamento se manifestó respecto a las declaraciones del congresista de Podemos Perú Aron Espinoza, quien aseguró que iba a presentar una moción de censura en contra de la Mesa Directiva.

“A todos nos queda claro que hay bancadas como Podemos Perú que tienen una clara vocación desestabilizadora y creo que golpista. Eso ha quedado clarísimo desde que iniciamos este Congreso. Queda absolutamente verificado de las acciones que han generado. Nunca tienen una razón suficiente, pero siempre están promoviendo la desestabilización”, aseveró Mirtha Vásquez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.