Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Bermúdez: Depende del Gobierno y la ciudadanía no prorrogar el confinamiento

La titular del gabinete ministerial señaló que uno de los principales motivos para establecer la cuarentena fue ayudar al personal médico “que está llegando a su límite”.

Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a la medida que tomó el Ejecutivo al establecer la inmovilización obligatoria o cuarentena durante 15 días en las regiones con niveles de contagios extremos. Sostuvo que el éxito de esta medida se verá si no consideran necesario prorrogarla.

Bermúdez señaló, además, que esta situación solo funcionará mientras el Gobierno tome las decisiones adecuadas para el control de la crisis por la segunda ola de la COVID-19 y de la ciudadanía al tratar de no salir de sus casas.

“(El resultado de la cuarentena) va a estar medido en la situación de que no sea necesario prorrogar ese plazo y eso depende del Gobierno de ayudar a controlar la situación y de la ciudadanía de tratar que quedarnos en casa y de las empresas privadas haciendo trabajo remoto”, expresó en diálogo con ATV.

Asimismo, explicó que uno de los puntos que tomaron en cuenta para establecer el confinamiento hasta el 14 de febrero fue porque el sistema de salud y los médicos habían llegado a su límite.

“Es importantísimo que asumamos que estas restricciones por 15 días tienen un objetivo fundamental y es solidarizarnos con el cuerpo médico que realmente está llegando a su límite. Hay un agotamiento, son seres humanos y tenemos que darles un respiro”, manifestó la titular del gabinete ministerial.

Bermúdez ratifica fecha de elecciones

Durante la misma conversación, Violeta Bermúdez aseguró que pese a la nuevas normas sanitarias, las elecciones se van a realizar el próximo 11 de abril.

“Vamos a llegar a abril de todas maneras y, además, las elecciones están programadas para el 11 de abril. Estamos tomando todas las medidas que nos corresponde desde el Ejecutivo porque las elecciones las organizan los organismos electorales. Ellos cuentan con la garantía y el apoyo económico que requieren para el desarrollo de estas actividades”, aclaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.