EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

AAR: “La DBA busca recuperar espacio, ojalá que sus esfuerzos fracasen”

Política LR

Politica_LR

La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del malestar de la ciudadanía por el retorno a cuarentena y el aprovechamiento político por parte de la derecha peruana.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al malestar de la ciudadanía por el retorno a cuarentena anunciada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, para contener la curva de contagios del coronavirus en el Perú.

Desde su punto de vista, es entendible el descontento, ya que perjudica directamente la economía de las familias peruanas. No obstante, precisó que este sentimiento está siendo canalizado y aprovechado políticamente para convocar a una marcha este sábado 30 en contra de las medidas restrictivas del Gobierno.

“Desde el sector más de derecha, que ha perdido espacio político, están lanzando una nueva embestida para ver si ahora logran resultados (...) Se quiere utilizar políticamente todo esto. La DBA busca recuperar espacio, ojalá que sus esfuerzos fracasen”, señaló.

Lazy loaded component

Por otro lado, AAR manifestó que es necesario vigilar el comportamiento del Congreso, sobre todo de la bancada de Podemos Perú, la cual tuvo la intención de promover una moción de censura en contra de la Mesa Directiva y, en consecuencia, terminar con el Gobierno de Francisco Sagasti.

“Han habido menciones o cometarios sobre que el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ponga a un costadito al señor Sagasti y se instale para manejar las cosas, y creo que eso está en marcha en el país”, relató.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.