Primera ministra detalló nuevas medidas ante segunda ola de coronavirus

Política LR

Politica_LR

27 Ene 2021 | 14:52 h
Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto:PCM
Bermúdez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto:PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofreció una conferencia de prensa luego de que el presidente, Francisco Sagasti, anunciara la vuelta a la cuarentena.

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló, después de las nuevas medidas anunciadas por el presidente, Francisco Sagasti, para controlar la COVID-19, que se ha coordinado con el Banco de la Nación y Asbanc para efectuar el pago de los bonos.

“Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para tener una forma de pago de bonos que evite las aglomeraciones que hemos tenido la oportunidad de presenciar”.

Bermúdez complementó la información que brindó el presidente Sagasti respecto a las medidas contra la pandemia. Foto: Presidencia

Además, confirmó que “a través de nuestros programas sociales vamos a asegurar el abastecimiento de alimentos para las ollas comunes, comedores populares y entregas de canastas” y que el ‘Plan Tayta’ seguirá en marcha.

Bermudez afirmó que “se trata de una medida distinta a las experiencias que hemos vivido el año pasado” y que se están coordinando los mercados itinerantes para que se acerquen más a los barrios.

Ciudadanos realizan compras ante anuncio de la cuarentena desde el 31 de enero. Foto: Jorge Cerdan / La República

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que “esta segunda ola nos encuentra en circunstancias diferentes, porque, para empezar, estamos viendo que el incremento es rápido en los casos y personas un tanto más jóvenes se están contagiando”.

“Hemos repartido pruebas antigénicas, que en 20 o 30 minutos nos da un resultado importante. En relación al nivel donde tenemos que atender a las personas con mayor compromiso, ya enemos, a lo largo de estos últimos 10 días, cerca de 126 equipos de ventilación asistida más repartidos”, agregó Mazzetti.

El Perú mantiene un acuerdo con el laboratorio Chino Sinopharm por 38 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19. Foto: El Popular

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, también participó de la conferencia y aseguró que se está haciendo lo siguiente: “En primer lugar, atender los requerimientos para la salud. En segundo lugar, se ha decidido postergar el pago de impuestos, IGV, renta, selectivo al consumo en los departamentos en estado crítico. También hemos facilitado el financiamiento para un programa de apoyo para familias vulnerables y medidas que se anunciarán cuando estén completamente diseñadas”.

Por último, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, exhortó a la población a que no acudan al Banco de la Nación.

Estaremos informando lo más pronto posible acerca de los procedimientos y modalidades de pago. Estamos activando una ruta para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, ollas comunes y comedores populares”.

Lazy loaded component

En Vivo: Bermúdez amplía información sobre medidas sanitarias este miércoles

15:59
27/1/2021

Violeta Bermúdez: "Hace 12 días no había un solo departamento en riesgo extremo"

"Hace 12 días no había un solo departamento en riesgo extremo. Cuando identificamos que había un conjunto de departamentos en esta situación, incluyendo Lima y Callao, hemos tomado la decisión de este confinamiento", mencionó la presidenta del Consejo de Ministros.

15:49
27/1/2021

Silvana Vargas: "Le pedimos a la población que no acudan al Banco de la Nación"

"Le pedimos a la población que no acudan al Banco de la Nación. Estaremos informando lo más pronto posible acerca de los procedimientos y modalidades de pago. Estamos activando una ruta para proveer de canastas alimentarias a la población más vulnerable, ollas comunes y comedores populares", anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

15:46
27/1/2021

Waldo Mendoza: "Se ha decidido postergar el pago de impuestos, IGV, renta, selectivo al consumo en los departamentos en estado crítico"

"Desde el Ministerio de Economía y Finanzas estamos haciendo lo siguiente. En primer lugar, atender los requirimientos para la salud. En segundo lugar, se ha decidido postergar el pago de impuestos, IGV, renta, selectivo al consumo en los departamentos en estado crítico. También hemos facilitado el financiamiento para un programa de apoyo para familias vulnerables y medidas que se anunciarán cuando estén completamente dieñadas", señaló el ministro de Economía. 

15:35
27/1/2021

Pilar Mazzetti: "Tan pronto tengamos cifras exactas, les informaremos"

"Una vez que sea hora de trabajo (en China) nos van a informar seguramente qué trámites han hecho y cuál va a ser el proceso de llegada de la vacuna para que todo el mundo pueda tener referencia", afirmó la ministra de Salud.

Además, agregó que "tan pronto tengamos cifras exactas, les informaremos".

15:32
27/1/2021

Pilar Mazzetti: "Hemos repartido pruebas antigénicas, que en 20 o 30 minutos nos da un resultado importante"

"Hemos repartido pruebas antigénicas, que en 20 o 30 minutos nos da un resultado importante. En relación al nivel donde tenemos que atender a las personas con mayor compromiso, ya enemos, a lo largo de estos últimos 10 días, cerca de 126 equipos de ventilación asistida más repartidos", señaló la ministra de Salud.

15:28
27/1/2021

Pilar Mazzetti: "Esta segunda ola nos encuentra en circunstancias diferentes"

"Esta segunda ola nos encuentra en circunstancias diferentes. Para empezar, estamos viendo que el incremento es rápido en los casos; estamos viendo que personas un tanto más jóvenes se están contagiando; estamos viendo algunos cambios en los cuadros clínicos. Por ejemplo, ahora estamos viendo cuadros de tipo digestivo, que las personas se agravan rápidamente, sobre todo la gente mayor", mencionó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

15:22
27/1/2021

Violeta Bermúdez: "Es una medida distinta a las experiencias que hemos vivido el año pasado"

"Es una medida distinta a las experiencias que hemos vivido el año pasado en la medida en que va a seguir funcionado los servicios de delivery", dijo la titular del PCM. 

Además, señaló que se están coordinando los mercados itinerantes para que se acerquen más a los barrios.

15:18
27/1/2021

Violeta Bermúdez: "Vamos a asegurar el abastecimiento de alimentos"

"A través de nuestros programas sociales vamos a asegurar el abastecimiento de alimentos para las ollas comunes, comedores populares y entregas de canastas", mencionó la titular del PCM.

Además, aseguró que el 'Plan Tayta' sigue en marcha.

15:12
27/1/2021

Violeta Bermúdez sobre el bono: "Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc"

"Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para tener una forma de pago de bonos que evite las aglomeraciones que hemos tenido la oportunidad de presenciar", señaló la presidenta del Consejo de Ministros.

15:07
27/1/2021

Inicio de conferencia de prensa de la PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, da inicio a la conferencia de prensa en donde se ampliará la información extendidad por el presidente, Francisco Sagasti.

Nota previa

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, anunció a través de un comunicado oficial que se ampliará la información extendida el pasado martes 26 de enero por el presidente de la República, Francisco Sagasti, mediante un mensaje a la Nación, en el cual anunció nuevas medidas con el fin de contener al avance del coronavirus en el Perú. Diez regiones, incluyendo Lima Metropolitana, entrarán en cuarentena desde el 31 de enero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.