LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

RMP: “Es importante conocer los procesos de los candidatos”

Política LR

Politica_LR

25 Ene 2021 | 10:32 h
La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de Yeny Quispe, quien es investigada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, pero postula al Congreso en las elecciones 2021 por Alianza para el Progreso.

Las elecciones 2021 siguen en marcha. Rosa María Palacios resaltó que, pese al avance de la COVID-19 en el Perú, es necesario que el electorado se informe para elegir bien.

En este sentido, la abogada sostuvo que hay candidatos al Congreso que enfrentan serios problemas legales. Por ejemplo, Yeny Quispe de Alianza para el Progreso con el número 6 en Puno, quien tiene una investigación fiscal en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, pues la habrían detenido con casi 12 kilos de cocaína en 2020.

“Nadie en Alianza para el Progreso sabía de esta historia que se reveló el sábado. Primero, dijeron que había un caso de homonimia, pero el reporte indicaba que el teléfono que le incautaron era el mismo a donde el reportero llamaba para las notas”, comentó.

Lazy loaded component

RMP indicó que el partido de César Acuña ya presentó ante el JNE el pedido para retirar a Quispe de los comicios. Sin embargo, precisó que pueden haber muchos más candidatos con infracciones en las diferentes agrupaciones.

Aunque se presuma la inocencia del candidato, la letrada aclaró que la ciudadanía debe informarse sobre los procesos legales de la futura autoridad.

“Es evidente que Quispe ha aterrizado en APP en una fecha cercana a la elección para conseguir el pasaporte a la libertad por cinco años. Es importante conocer los procesos de los candidatos”, finalizó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.