LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Dos candidatas al Congreso excluidas en Cusco por hoja de vida

Jurado Especial Electoral de Cusco excluyo a las aspirantes congresales Natalia Meza Guevara de Avanza País y Karina Salas Kreiser de Acción Popular.

JEE del Cusco revisa las listas de candidatos. Foto: Composición La República
JEE del Cusco revisa las listas de candidatos. Foto: Composición La República
LR Sur

El presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) de Cusco, Rolando Ttito, informó la exclusión de las aspirantes congresales Natalia Meza Guevara (Avanza País) y Karina Salas Kreiser (Acción Popular), al hallar vicios en su declaración de ingresos y bienes consignados en sus hojas de vida.

Natalia Meza Guevara informó en su declaración jurada la propiedad de un vehículo que no le pertenecía, según se corroboró en los Registros Públicos. Mientras que Karina Salas Kreiser tiene incongruencias en su hoja de vida, pues presentó ingresos del sector público del año 2019, pero no declaró experiencia laboral correspondiente al mismo año. Ambas tienen un plazo de tres días para apelar la decisión del JEE.

Fiscalizan ante denuncia

En Arequipa, el JEE dispuso la revisión de las hojas de vida de cinco candidatos al Congreso, a raíz de denuncias presentadas por el ciudadano Ricardo Burgos Macedo, quien señala que los postulantes cayeron en omisiones en sus hojas de vida.

Burgos apunta a los candidatos Marco Falconi (Podemos Perú), Miluska Olivera (UPP), Thais Suárez Lanao (UPP), Moisés Chuctaya (Partido Morado), Margoth Juárez Salazar (APP).

Vale recordar que los candidatos a las elecciones generales pueden ser excluidos por hoja de vida hasta el 12 de marzo.