Nuevo Perú presentó solicitud de inscripción como partido ante el JNE

Política LR

Mendoza es la presidenta del movimiento político Nuevo Perú. Foto: La República
Mendoza es la presidenta del movimiento político Nuevo Perú. Foto: La República

Este movimiento participa en las elecciones de 2021 gracias a una alianza con la organización Juntos por el Perú.

El movimiento político Nuevo Perú, presidido por Verónika Mendoza, anunció que presentó su solicitud de inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual fue admitida.

A través de un comunicado, la comisión política de Nuevo Perú informó haber logrado acreditar el número de afiliados y comités exigidos por la ley, un paso fundamental en el proceso de convertirse en una organización.

“El 14 de enero de 2021, el JNE ha admitido formalmente nuestra solicitud de inscripción. Esto implica que hemos logrado acreditar el número de afiliados y de comités que requiere la ley. Hemos cumplido así con un paso adicional fundamental en nuestro proceso de inscripción como organización”, se lee en el pronunciamiento.

Sin embargo, explicaron que el proceso para volverse partido no termina ahí, ya que aún deben atravesar diversas etapas que solicita la entidad electoral.

Se abre ahora una etapa de fiscalización en la que el JNE verificará la veracidad de las fichas de afiliados y la existencia y actividad de los comités presentados. Desde el equipo de personería legal, se emitirá comunicación especifica y detalles al respecto”, señalaron.

Finalmente, invocaron a los militantes a mantenerse activos en el proceso y continuar colaborando con todas las acciones para que puedan finalizar con la inscripción de Nuevo Perú.

Comunicado de Nuevo Perú

Participación en elecciones

Este movimiento participa en las elecciones generales mediante una alianza que realizó con el partido Juntos por el Perú, en el cual se está presentando Verónika Mendoza como candidata a la presidencia de la República.

El Jurado Especial Electoral (JEE) ya inscribió a la lideresa, quien continúa en carrera de cara a las elecciones del 11 de abril. Del mismo modo, el último 6 de enero, la entidad electoral cumplió con inscribir en parte la lista al Congreso de esta organización.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.