Molinelli dice que congresista la presiona para reponer a su hermano en EsSalud

Política LR

Politica_LR

22 Ene 2021 | 20:10 h
Molinelli acudió a una sesión de la Comisión de Salud para responder sobre unos oficios enviados a su despacho. Foto: composición/La República
Molinelli acudió a una sesión de la Comisión de Salud para responder sobre unos oficios enviados a su despacho. Foto: composición/La República

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que existe un conflicto de interés por parte del presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino, por ser hermano de un trabajador destituido.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, denunció que el congresista Omar Merino, quien es también titular de la Comisión de Salud del Parlamento, la ha presionado para reponer a su hermano Elio Merino en la institución que dirige, quien fue previamente destituido por orden judicial.

La funcionaria fue citada este viernes a la sesión virtual del grupo de trabajo para responder sobre unos oficios enviados a su despacho y aseguró que no había objetividad en el diálogo, pues existe un conflicto de interés por parte de Merino.

“He venido escuchando algunas observaciones, críticas, sugerencias, pero deben realizarse en un marco de imparcialidad y objetividad. Creo que es mi deber señalar que, desde la mesa de la presidencia, el señor Omar Merino tiene un serio conflicto de interés al haber sido su hermano destituido por orden judicial y haber recibido presiones para reponerlo”, expresó la titular de la institución de salud.

Fiorella Molinelli es economista y ha liderado EsSalud desde el 2018.

Ante esto, el también legislador de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) interrumpió la intervención de Fiorella Molinelli, a lo que la titular de EsSalud solo replicóHe recibido sus presiones para volver a colocar a su hermano”.

“Pido que no falte el respeto en nuestra casa. Respetos guardan respetos. Usted ha sido invitada para que responda unos puntos con los oficios que se la cursado a su despacho, señora Fiorella Molinelli. le voy a agradecer que pueda exponer según el oficio”, manifestó Merino.

Omar Merino lidera la Comisión de Salud y entre algunos cuestionamientos a su gestión fue el agendar una sesión virtual con el "gurú" del dióxido de cloro, quien aseguraba que era este producto era la cura de la COVID-19.

Omar Merino, sin aclarar el tema continuó con las críticas a la funcionaria por la gestión que lidera en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Esta misma línea fue seguida por los parlamentario integrantes de la Comisión de Salud.

Lazy loaded component

Destitución de Elio Merino

En el 2017, la Sala Mixta y Penal de la Corte de Apurímac del Poder Judicial, condenó a Elio Merino a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos en general en agravio del Estado.

Por ello, en setiembre de 2020 Merino fue destituido de su cargo de abogado asesor del área jurídica de EsSalud en la región Ica. Ante esto, decidió presentar un recurso de apelación que ser repuesto. Sin embargo, el último 4 de diciembre la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) emitió una resolución en la que declaró infundado su pedido.

Sentencia a hermano del congresista Omar Merino.

Destitución de Elio Merino

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.