ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Martín Vizcarra no asiste a reunión con militantes de Somos Perú en Comas

Política LR

Politica_LR

23 Ene 2021 | 18:15 h
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry no se reunieron con militantes de Somos Perú en Comas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry no se reunieron con militantes de Somos Perú en Comas. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El candidato al Congreso perdió el vuelo de regreso a Lima y avisó que no asistiría cuando ya varios militantes lo esperaban para la inauguración.

Con información de César Zorrilla / URPI-GLR

Martin Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, no llegó a la reunión con decenas de seguidores que lo esperaban para la inauguración de un local partidario en Comas.

La cita estaba programada para las 2:00 p.m. de este sábado 23; sin embargo, poco antes de las 3:00 p.m. se confirmó que el exmandatario se encontraba en Jauja.

De acuerdo a los encargados del evento partidario, Vizcarra Cornejo y Daniel Salaverry participaron en actividades proselitistas en el interior del país. Precisamente, fue en Jauja donde perdieron el vuelo que los traerían a Lima.

Así lo informó Ana Cecilia Pereira, candidata y secretaria general del distrito de Somos Perú, quien explicó la inasistencia de ambos integrantes de la agrupación.

Martín Vizcarra

El evento ya estaba programado 15 días antes. Hay todo un despliegue igual de parte de las bases de Somos Perú y de parte de toda la línea que corresponde a la organización de este evento y los jefes de campaña”, manifestó a RTV.

Seguidamente, contó que Martín Vizcarra y Daniel Salaverry “han estado ayer en toda una gira que es parte de esta democracia, compartiendo sus propuestas”.

“Sabemos que estuvieron en Huancayo y que, de repente, por motivos de un retraso de vuelo no han podido llegar. Hasta donde nosotros teníamos conocimiento, ellos estaban programados para estar aquí, pero siempre surgen estas situaciones no previstas”, aclaró.

Lazy loaded component

Aún se aglomeran personas por fines políticos pese a advertencias del Minsa

El sistema de salud afronta nuevamente momentos críticos debido a la segunda ola del nuevo coronavirus.

En las últimas semanas se registró un aumento de casos positivos, por lo que el Ejecutivo decretó nuevas medidas para mitigar su propagación.

Asimismo, se recomendó a los candidatos que participan en las elecciones generales que eviten organizar eventos que aglomere personas para prevenir contagios.

No obstante, en el evento en Comas, donde se esperaba con la participación de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry, se pudo observar a más de 30 personas.

Local de Somos Perú en Comas. Foto: César Zorrilla / URPI - GLR

Al respecto, Ana Pereira, quien está a cargo de la inauguración de local, reconoció que no es conveniente reunir a decenas de ciudadanos en un solo lugar y anunció “cambios de campaña”.

En Somos Perú, hemos cambiado también nuestra forma de hacer este tipo de eventos. Estamos aplicando las medidas y haciendo otros eventos vía zoom. Esto es solo una inauguración para celebrar una fiesta democrática”, dijo.

Hasta la fecha, se conoce que los candidatos presidenciales Julio Guzmán (Partido Morado) y Pedro Castillo (Perú Libre) fueron diagnosticados con COVID-19.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.