Comandante general de la PNP, César Cervantes, venció a la COVID-19

Política LR

Politica_LR

23 Ene 2021 | 10:39 h
Cervantes fue ascendido a comandante general de la PNP por Francisco Sagasti. Foto: Marco Cotrina / La República
Cervantes fue ascendido a comandante general de la PNP por Francisco Sagasti. Foto: Marco Cotrina / La República

El ministro del Interior, José Elice, informó que César Cervantes recibió el alta médica y en los próximos días se reintegrará a sus labores policiales.

De regreso. El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, venció la enfermedad del coronavirus, que contrajo a comienzos de este año, y se reincorporará a sus labores policiales en los próximos días.

Así lo informó el ministro del Interior, José Elice, quien confirmó que César Cervantes fue dado de alta el último miércoles y que “todo está bien” para que el miembro de la PNP se reintegré a la institución.

El comandante general de la policía fue dado de alta anteayer y se va a reintegrar a sus funciones la próxima semana. ¿Si tiene secuelas? No lo sé, hemos tenido comunicaciones con él y todo ha estado bien”, declaró el último viernes durante una entrevista en Canal N.

El 2 de enero, fuentes del Ministerio del interior (Mininter) informaron a La República que César Cervantes había dado positivo al coronavirus y que se encontraba aislado luego de presentar síntomas de esta enfermedad.

Además, se supo que hasta que se recupere y dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General de la PNP estaría a cargo temporalmente del subcomandante general Arquímedes Yvanoe León Velasco.

De igual manera, Elice dijo que actualmente los efectivos de la Policía se encuentran expuestos a contagios de la COVID-19, ya que están en las calles asegurando que se cumpla el estado de emergencia tras la llegada de la segunda ola del virus a nuestro país.

En el caso de la Policía el contagio es muy frecuente, la comandancia de la Policía es una zona muy dinámica. Ahora hay menos gente, están distanciados, pero siempre hay (esa posibilidad). Yo mismo he estado yendo a las unidades”, acotó.

Lazy loaded component

En esa misma línea, comunicó que hasta la fecha hay 106 policías hospitalizados por el coronavirus y 16 de ellos permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, el ministro detalló que del 21 al 22 de enero se reportaron 78 nuevos contagios en la PNP y que desde que inició la pandemia más de 530 policías perecieron a causa de la enfermedad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.