Investigación contra Keiko Fujimori podrá continuar hasta el 2022

Plazos. Juez Víctor Zúñiga repuso 123 días al caso que dirige el fiscal José Domingo Pérez por presunto lavado de activos.

Alargue. Juez Zúñiga aceptó solicitud del fiscal Pérez. Foto: difusión
Alargue. Juez Zúñiga aceptó solicitud del fiscal Pérez. Foto: difusión
Alonso Collantes

La investigación por el caso Odebrecht contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular y otros procesados tendrá como fecha máxima para concluir sus diligencias el 21 de febrero del 2022. Así lo dispuso el juez Víctor Zúñiga Urday al conceder al fiscal José Domingo Pérez la reposición de 123 días en el caso que abarca a 62 investigados, incluida la hija de Alberto Fujimori.

Cuando el caso se formalizó en octubre del 2018, de acuerdo con la Ley contra el Crimen Organizado, la fiscalía tenía un periodo de 36 meses para concluir el caso. Es decir, hasta octubre de este año. Con la reposición, no obstante, el caso podrá continuar hasta febrero del año próximo.

La República pudo conocer que en la sesión del jueves, las partes estuvieron de acuerdo con la continuidad en las pesquisas para determinar futuras responsabilidades penales en el caso. Además, José Domingo Pérez no se presentó a la audiencia, pero acudió en cambio su adjunta Luz Flores Tarapa.

Con el plazo concedido, el fiscal Pérez podrá presentar acusación antes de febrero del 2022 o después de esa fecha.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.