Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones en abril”

Política LR

Politica_LR

21 Ene 2021 | 12:48 h
Sagasti asumió la presidencia en noviembre del 2020, tras el breve régimen de Manuel Merino. Foto: Sepres
Sagasti asumió la presidencia en noviembre del 2020, tras el breve régimen de Manuel Merino. Foto: Sepres

Asimismo, el presidente de la República señaló que publicarán un protocolo para la campaña electoral.

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, reiteró que su gestión de transición garantizará el desarrollo de los comicios generales del 2021.

“Enfatizamos una vez más que el Gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo plenamente a él. (Además) dentro de poco saldrá un protocolo para guiar la campaña electoral además de lo que será el proceso electoral”, señaló el presidente este jueves 21 de enero.

El mandatario peruano asistió en la mañana, junto a Pilar Mazzetti, a la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, una iniciativa de la empresa privada.

“Oxígeno es vida, y lo que estamos haciendo ahora todos los peruanos es regalarnos vida, los unos a los otros, y la tarea del Gobierno en este desafío es articular y coordinar el trabajo de distintos sectores”, sostuvo en su discurso.

El pasado miércoles 20, la primera ministra, Violeta Bermúdez, había rechazado que las elecciones vayan a posponerse, como estuvo circulando en los últimos días.

“En ningún momento se ha planteado el tema de postergación de elecciones. Perú no va a ser el único país que las hará en el contexto de una pandemia”, dijo en conferencia de prensa, luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Lazy loaded component

Mazzetti critica a empresarios que aumentaron precio del oxígeno

Debido al incremento de casos de COVID-19, nuevamente se están viendo imágenes de personas a la espera de llenar balones de oxígeno medicinal.

Asimismo, algunos empresarios se están aprovechando de la situación y aumentando el precio de este recurso. Respecto a ello, la ministra de Salud criticó dichas acciones.

“Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familias y todos estamos expuestos a la COVID-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.