RMP: “La situación en el Perú es crítica y era necesario hablarle al país”

Política LR

Politica_LR

21 Ene 2021 | 10:28 h
La Republica
Sin Guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios analizó los avances del Ejecutivo anunciados por el Consejo de Ministros para contener el rebrote de la COVID-19 en el Perú.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa, informó algunos avances en las medidas contra la COVID-19. Rosa María Palacios felicitó la nueva metodología que, desde su punto de vista, ha mejorado la comunicación con la ciudadanía.

La abogada precisó que lo más resaltante fue que la titular de la PCM terminó con los rumores de postergar las elecciones 2021.

“De acuerdo a los epidemiólogos, en las próximas quince semanas, se va a repetir el comportamiento de la curva que tuvimos en abril y julio del 2020. Para el 11 de abril, vamos a estar en una situación trágica y de extremo contagio”, manifestó Palacios.

RMP acotó que las normas de bioseguridad adoptadas por la ONPE son lógicas, ya que garantizan la distancia social y ventilación. No obstante, alegó que aún falta un protocolo para la campaña electoral, el cual deberá desarrollar en los próximos días el Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component

Por otro lado, la conductora de RTV resaltó la construcción de 47 plantas de oxígeno en colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería y, además, la compra de más camas UCI y ventiladores.

En conferencia, Pilar Mazzetti aseguró que el primer lote de la vacuna de Sinopharm llegará a fin de mes y se inmunizará al sector salud junto al personal administrativo, de limpieza y seguridad de los hospitales COVID.

“La situación en el Perú es crítica y era necesario hablarle al país. Estamos embalados en el ascenso de la curva. Nuestras curvas suben, se quedan varias semanas arriba y al final bajan. Todos nos tenemos que vacunar, las vacunas salvan vidas”, señaló.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.