Control Interno abre investigación a fiscal adjunta de Domingo Pérez

Alonso Collantes

acollantes_1096

21 Ene 2021 | 16:45 h
Fiscal José Domingo Pérez conduce investigación contra 62 investigados por el caso Cócteles. Foto: La República.
Fiscal José Domingo Pérez conduce investigación contra 62 investigados por el caso Cócteles. Foto: La República.

Fiscal Paulina Roque, del despacho de José Domingo Pérez, presentará sus descargos por presuntas faltas durante una diligencia en el caso contra Keiko Fujimori y otros.

La fiscal Paulina Roque Soplapuco, adjunta de José Domingo Pérez en el equipo especial Lava Jato, afrontará una investigación preliminar luego de que Fuerza Popular interpusiera una queja en su contra.

La República tuvo acceso al documento en el que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima decidió abrir una indagación para determinar si la representante del Ministerio Público cometió o no faltas disciplinarias durante el desarrollo de una diligencia sobre el caso contra Keiko Fujimori y otros implicados.

El hecho por el cual será investigada la fiscal se remonta a diciembre del año pasado, cuando la defensa del partido fujimorista sostuvo que la fiscal Roque interrumpió la declaración del testigo y exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza.

Control Interno del Ministerio Público abrió investigación a fiscal Paulina Roque.

Se sostuvo entonces que la fiscal Roque Soplapuco “irrumpió la diligencia de declaración testimonial [de Adolfo Castillo Meza] e instó al fiscal Alex Edson Santa Cruz a no permitir a las defensas presentes tomar captura fotográfica del acta correspondiente”.

Es decir, que por un momento no se permitió tomar fotos a las actas donde se transcribieron las preguntas y respuestas del testimonio con motivo del caso Odebrecht contra Keiko Fujimori y el partido.

Además se indicó que la fiscal pidió el pago de un arancel y que la defensa solicite las copias por mesa de partes cuando dicha tarea se podía realizar sin necesidad de estos procedimientos.

Al respecto, la ODCI consideró necesaria la apertura de una investigación preliminar para “verificar los indicios y/o presupuestos relatados, con el objeto de comprobar la existencia de presuntas faltas disciplinarias en el ejercicio de la función fiscal de Paulina del Rocío Roque Soplapuco”.

La fiscal adjunta de Domingo Pérez, una vez reciba la notificación del documento, deberá presentar sus descargos e informe de hechos en cinco días hábiles.

Fuerza Popular, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

"